La solidaridad de un niño de 5 años: Tenía 30 céntimos y decidió donárselos a un indigente

<p> Justice Smith. - Facebook. </p>
Justice Smith. - Facebook.

Justice Smith y su hijo de cinco años -Justus Mateo-, volvían del dentista cuando vieron a un indigente en la carretera en Nashville, Tennessee. El padre publicó en Facebook que quería darle algo de dinero al hombre, pero no tenía efectivo. Sin embargo, su hijo reaccionó: "Sin que nadie lo supiera, insistió en que le diera al hombre los 30 céntimos que tenía en el bolsillo. (...) Es casi como si hubiera escuchado mis pensamientos y respondiera en voz alta."

"Estaba más que feliz de que quisiera hacer esto con alegría, pero honestamente estaba dudando. No quería dar a este hombre, que claramente necesitaba toda la ayuda posible, solo 30 céntimos. Mi propio orgullo y mis pensamientos sobre la desconocida reacción del indigente al recibir solo dos monedas se interponían.", escribió Smith.

"Entonces, pensé para mí mismo: 'Tío, supéralo. Esto es lo que le hemos estado enseñando y ahora que quiere dar todo lo que tiene que ofrecer en este momento, ¿vas a dejar que tu egocentrismo personal arruine un gran recuerdo y un sólido momento de enseñanza, que posiblemente dure toda la vida?.", añadió.

"Predicar con el ejemplo es lo que le hemos estado enseñando, así que ahora déjale liderar. Que dé lo que pueda a este hombre..."
Continuó en Facebook: "Casi le dije a mi hijo: 'Esperemos a dar hasta que tengamos al menos un dólar'. Casi le dije a nuestro hijo con mi inacción que lo que tenía no era suficiente. Estuve a punto de enseñarle que lo que él ve como algo bueno, y de hecho lo es, no es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia en la vida de alguien. Casi le enseñé que el orgullo era más importante que ayudar a otro humano."

No obstante, Smith bajó la ventanilla y le dijo al hombre: "Lo siento hombre, no tengo dinero en efectivo, pero mi hijo aquí atrás quiere darte todo lo que tiene ahora mismo. Acaba de cumplir cinco años."

"Y Dios mío... La sonrisa en la cara de ese hombre iluminó la intersección y le dijo a Justus: '¡Dios te bendiga pequeño!. Muchas gracias.´" El pequeño Mateo inició una reacción de amabilidad en cadena, ya que otras personas bajaron sus ventanillas para donar también.