viernes. 29.03.2024

Ferrari ha presentado este miércoles el nuevo 812 Competizione, una nueva serie especial de edición limitada de su 812 Superfast. Cuenta con el motor atmosférico más potente creado por la marca, el cual rinde 830 caballos. Tiene un precio de 560.000 euros.

La firma italiana también ha dado a conocer el 812 Competizione A. Es la versión descapotable, que nace como un homenaje a la tradición de 'open top' de la compañía del 'cavallino rampante'.

Tanto el Competizione como el Competizione A tienen el mismo motor que el 812 Superfast, un V12 de 6.5 litros. No obstante han ganado 30 caballos más gracias al rediseño de los pistones, bielas, cigüeñal, distribución y culatas. Puede alcanzar las 9.500 revoluciones por minuto y tiene una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Estos modelos alcanzan una velocidad máxima superior a los 340 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,85 segundos. Llegan a los 200 kilómetros por hora en 7,5 segundos y pesan al menos 38 kg menos.

Con el objetivo de garantizar una correcta refrigeración de la unidad de potencia se ha añadido un toma de aire frontal, la primera en un Ferrari V12. Igualmente se ha mejorado la admisión del motor.

Con respecto al 812 Superfast se mantiene el difusor delantero. Está equipado con un sistema aerodinámico pasivo que se abre a más de 250 km/h. Cuando dicho panel se gira permite al coche llegar a su velocidad máxima.

Del mismo modo, se ha trabajado intensamente en la parte trasera del automóvil. De dos tubos de escape se ha pasado a uno, lo que ha permitido maximizar el espacio del difusor trasero. Gracias a dicha solución también se ha aplicado tecnología de la década de 2010 de la Fórmula 1. Los gases calientes del tubo de escape interactúan con el difusor, lo que resulta en una ganancia aerodinámica.

La compañía ha explicado que, este dúo de coches está dirigido a un grupo exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas, según recoge Ferrari.

"Una vez al volante del 812 Competizione y del 812 Competizione A, conductor y automóvil se convierten en un solo ente, independientemente de si está en carretera o en pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a sus mandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades", ha reivindicado la marca.

812 Competizione, el atmosférico más potente de Ferrari