Ondula tu pelo sin necesidad de calor con estos trucos

Ondas sin calor | Tw: @Estefayepesc

Con la llegada del verano y del calor todas queremos evitar a toda costa el uso del secador y otros utensilios de calor para el pelo. Sin embargo, seguimos deseando rizar nuestro cabello. Aquí dejamos algunos trucos para hacerlo sin necesidad de calor.

Como siempre, las que tienen el pelo rizado quieren tenerlo liso, y las que tienen el pelo liso quieren tenerlo rizado. Sin embargo, ahora el pelo rizado y 9ondulado está de moda, y más ahora con la llegada del verano. Por eso os traemos unas cuantas ideas para conseguir tus rizos perfectos sin necesidad de utilizar planchas, secador o tenacillas.

El truco más fácil y que deja unos increíbles resultados son las trenzas. Si queremos rizos bien marcados, debemos realizarnos un montón de mini trenzas por todo el cabello e irnos a dormir así. Si por el contrario lo que queremos son ondas amplias, bastará con realizarnos dos trenzas francesas en la cabeza. Cuando amanezcamos solo tenemos que deshacerlas y ya tendremos nuestra melena ondulada de escándalo.

También podemos ir enrollando mechón a mechón nuestro cabello, llenándolo de churritos y sujetándolos con horquillas. Podeos hacerlo con el pelo un poco húmedo o con el pelo seco. Luego con ayuda de una crema moldeadora podemos terminar nuestro peinado dándole mejor forma y evitando el encrespamiento.

No podemos olvidarnos de los fantásticos rulos que se llevan usando desde hace muchísimos años. Solamente debemos enrollar nuestro pelo en ellos y dejarlos reposar. Nos quedarán ondas perfectas y súper bonitas.

Además de estos trucos, siempre hay productos como cremas de peinado, activador de rizos, espumas u otros que nos ayudan a marcar los rizos y las ondas. Si no nos terminan de convencer estos trucos, también hay una opción con la que podemos hacer trampas: la plancha de vapor. No daña el pelo como las planchas a las que estamos acostumbradas y también conseguirás unas ondas perfectas.

Ya sabes como lucir una melena rizada, ponte manos a la obra.