Shakira añade 12 conciertos a su residencia en Madrid y abre espacio familiar

El presidente de Live Nation, Pino Sagliocco.
El presidente de Live Nation, Pino Sagliocco.

Shakira ha ampliado su residencia europea en Madrid con un nuevo concierto, alcanzando un total de doce presentaciones en el 'Estadio Shakira', ubicado en el espacio Iberdrola Music, en el distrito de Villaverde.

El próximo espectáculo será el 9 de octubre, sumándose a las fechas ya programadas del 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de septiembre, así como el 2, 3, 4, 10 y 11 de octubre, según informó Live Nation en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Joao Albuquerque, arquitecto del Bjarke Ingels Group (BIG) encargado del diseño del recinto, detalló que el espacio funcionará como una "ciudad efímera" con ocho áreas temáticas que incluyen cine, literatura, arte, moda, una zona para fans y gastronomía, todas vinculadas a la cultura latina. Estas experiencias estarán disponibles durante todo el día antes de los conciertos.

El recinto, construido exclusivamente para el evento, abrirá sus puertas a las 12:00 horas y permanecerá abierto hasta dos horas después del final del concierto, previsto aproximadamente entre las 20:00 y 23:00 horas. Se espera la participación de artistas invitados, cuyos nombres aún no se han dado a conocer.

Albuquerque describió el diseño del espacio como un árbol cuyos "ramas" guían a los visitantes a experiencias culturales diversas, todas convergiendo en el área llamada Macondo Park.

Con capacidad para 50,000 personas, el espacio está pensado para ofrecer un ambiente natural y sombreado. Además, contará con un área especial para familias llamada 'Macondito', destinada a los niños con actividades diseñadas para ellos. También se están explorando acuerdos con la Comunidad de Madrid para permitir visitas escolares de lunes a jueves.

Habrá una zona VIP con terraza y jardín, para la que se pondrán a la venta entradas el próximo lunes, con precios entre 550 y 750 euros.

El presidente de Live Nation, Pino Sagliocco, destacó el impacto global de Shakira como un símbolo de orgullo latino y valoró que esta residencia en España refuerza ese vínculo cultural. Describió el Espacio Shakira como una experiencia que trasciende un simple concierto y refleja un sentimiento de pertenencia e integración cultural.

Sagliocco añadió que, aunque hoy es común incluir una zona VIP en los conciertos, los precios para este evento serán "muy asequibles" en comparación con otros eventos exclusivos, como pases para la final del Mundial de Fútbol, los cuales alcanzan cifras elevadas que, a su juicio, provocan críticas sobre el costo de los conciertos.

Imágenes disponibles en Europa Press Televisión.

URL de descarga: https://www.europapress.tv/cultura/1106695/1/shakira-suma-doce-conciertos-residencia-europea-madrid-abre-espacio-familias

Teléfono de contacto: 91 345 44 06