Cucurella prometió tatuarse la cara de Luis de la Fuente si ganaban...ahora toca decidir dónde

Cucurella

España ha logrado su segundo título mundial después de que Ferran Torres anotara el gol decisivo en la prórroga. En medio de esta victoria, Marc Cucurella se ha comprometido a cumplir una promesa que resulta especialmente llamativa.

El defensa lateral de Alella, fundamental en la obtención de este segundo campeonato mundial para la selección española, anunció que se tatúa la imagen de Luis de la Fuente en caso de que ganaran. "No lo sé todavía. Tengo que pensar. Tengo que pensar a ver dónde lo pongo La gente me preguntará. Tiene que ser un sitio visible. Espero que me den ideas, lo piense y tocará hacerlo", declaró después del partido ante Argentina en la zona mixta.

En una entrevista concedida a 'El Partidazo de COPE' antes del Mundial, el futbolista del Real Madrid ya había asegurado que si España conseguía alzarse con la copa, el rostro del seleccionador permanecería grabado en su piel. "Si ganamos el Mundial me tatúo la cara de Luis de la Fuente. Pequeñito, pero creo que es un buen recuerdo".

Respecto al lugar donde se hará el tatuaje, Cucurella se mostró cauteloso al momento de elegir: "El sitio habría que pensarlo. Yo firmo el tatuaje, luego habría que mirar el sitio y dónde".

Cucurella, quien fue una pieza clave para De la Fuente durante todo el torneo, comentó también las dificultades de comparar esta generación con la de 2010: "Aquellos eran muy buenos. De aquel equipo, siete u ocho eran leyendas y eso es una locura. Nosotros les plantearíamos cara, pero ese equipo era muy bueno".

  1. Promesa de Cucurella
  2. Comparación de generaciones

Promesa de Cucurella

El lateral izquierdo de la selección española confirmó tras la final que mantiene firme su compromiso con el tatuaje del seleccionador, un gesto de respeto y reconocimiento hacia Luis de la Fuente. Este detalle refleja la importancia que el entrenador ha tenido para el equipo, especialmente en un torneo tan competitivo como el Mundial.

La elección del lugar en el cuerpo para este tatuaje sigue siendo una incógnita para el jugador, quien confesó que deberá analizarlo detenidamente para que sea un sitio visible y pueda servir como un recuerdo permanente de la conquista deportiva.

Comparación de generaciones

Marc Cucurella también se refirió a las dificultades para establecer comparaciones con la generación campeona del Mundial en 2010, subrayando el nivel de aquel equipo. Para él, fue un conjunto muy destacado en la historia del fútbol español y su respeto hacia ellos es notable.

"Aquellos eran muy buenos. De aquel equipo, siete u ocho eran leyendas y eso es una locura. Nosotros les plantearíamos cara, pero ese equipo era muy bueno", indicó el jugador, evidenciando la calidad y el legado de los futbolistas que lograron el primer título mundial para España.