Retrasos en la alta velocidad Madrid-Valladolid por falta de suministro eléctrico
23 de junio de 2026 (10:48 h.)
Un problema en el suministro eléctrico entre Valladolid-Campo Grande y la bifurcación Canal del Duero está causando retrasos desde primeras horas en la línea de alta velocidad que conecta Valladolid con Madrid.
De acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), citado por Europa Press, la tensión eléctrica comienza a restablecerse en la cabecera sur, lo que ha permitido que los trenes recuperen de forma progresiva su frecuencia habitual en ambos sentidos, aunque persisten demoras.
El personal técnico de Adif continúa trabajando para solucionar esta incidencia cuanto antes.