El Gobierno estima en 2.500 los irregulares que permanecen en Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), acompañado del delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez (d), ofrece declaraciones a los medios, en la sede de la Delegación del Gobierno, a 1 de agosto de 2026, en Ceuta (España). Marlaska

En Ceuta, la situación relacionada con la presencia irregular de migrantes sigue siendo compleja varias jornadas después del ingreso masivo desde Marruecos. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, alrededor de 2.500 personas continúan permaneciendo en la ciudad autónoma sin regularizar su situación.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, destacó este lunes en declaraciones a TVE que la normalidad aún no se ha restablecido. Subrayó que la cifra actual de migrantes en condición irregular supera la capacidad de la ciudad para brindarles atención adecuada.

  1. Atención humanitaria en Ceuta

Atención humanitaria en Ceuta

Desde el Ministerio de Inclusión se ha intensificado el refuerzo en la atención a las personas afectadas, especialmente aquellas que se encuentran en las proximidades del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a fin de ofrecer un apoyo más eficaz en esta situación que continúa siendo delicada.