Más de 600 atenciones sanitarias ofrecidas a inmigrantes en Ceuta en dos días

Miembros de la Cruz Roja atienden a los inmigrantes en una playa, a 21 de agosto de 2026, en Ceuta (España).
  1. Atenciones médicas a inmigrantes en Ceuta
  2. Detalles de la hospitalización y capacidad del centro

Atenciones médicas a inmigrantes en Ceuta

En los últimos dos días, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha atendido a un total de 604 inmigrantes que arribaron a Ceuta el pasado 30 de julio, según ha informado la entidad. Estas consultas se han desarrollado entre la playa de El Trampolín y el Hospital Universitario de Ceuta, con 165 y 251 asistencias registradas respectivamente.

El ámbito de Atención Primaria concentró 353 intervenciones, distribuidas en 197 durante el 20 y 21 de agosto, y 156 en las siguientes 24 horas, desde las 09:00 del viernes 21 hasta la misma hora del sábado. Todas estas atenciones se dieron sin reportar incidencias de relevancia.

En este periodo, el centro de salud de Otero fue el punto con mayor carga de pacientes, sumando 206 consultas, seguido por El Tarajal que atendió a 60 personas. Además, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria atendió 16 casos, mientras que los dos equipos del 061 ofrecieron soporte a 71 pacientes.

Detalles de la hospitalización y capacidad del centro

En cuanto a hospitalización, 15 inmigrantes permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta durante estas jornadas. La distribución de los pacientes es la siguiente: uno en Obstetricia, cuatro en Quirúrgica, cinco en Hospitalización Médica y otros cinco en la extensión habilitada para el clúster de Urgencias. Hay que destacar que, el viernes 21, el número de hospitalizados fue de 22.

A lo largo de estos dos días, también se realizaron 69 atenciones para reforzar la área de Urgencias del hospital y siete radiografías de tórax. Respecto a la ocupación general del hospital, el último reporte a las 09:00 horas del 21 de agosto muestra que, de las 211 camas disponibles en Loma Colmenar, 110 estaban libres (52,1%) y 101 ocupadas, representando un 47,8% de uso.