San Fermín: Cruz Roja brinda atención a 49 personas tras séptimo encierro

Vista del alcalde de Pamplona al equipo de Cruz Roja.
Vista del alcalde de Pamplona al equipo de Cruz Roja.

 

En el séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería Miura, Cruz Roja atendió a 49 personas, de las cuales cuatro requirieron traslado a centros sanitarios.

Entre las atenciones registradas, 29 correspondieron a curas, 12 a intervenciones médicas, dos por luxaciones, una por esguince y otras dos por diferentes causas, según informó la organización.

Durante el festejo de vaquillas, 19 personas necesitaron atención sanitaria, sin que ninguna fuera trasladada a un centro de urgencias.

En las últimas 24 horas, Cruz Roja brindó 66 atenciones en las Unidades de Primera Atención (UPA): 43 en la plaza de Recoletas, donde cuatro pacientes fueron trasladados a urgencias, y 23 en la unidad de Vázquez de Mella, con otros cuatro traslados a centros sanitarios.

En la vía pública fueron asistidas 34 personas, de las cuales 26 fueron llevadas a centros médicos. Además, en los servicios preventivos se atendió a 38 personas, con un traslado a centro médico registrado en este ámbito.