4 muertos, incluidos dos menores, en accidente en A-67 en Herrera de Pisuerga

Accidente en la A-67 en Herrera de Pisuerga (Palencia).
Una menor de nueve años fue trasladada en estado grave al Hospital de Burgos tras un accidente en la A-67.

 

Cuatro integrantes de una misma familia fallecieron y una niña de nueve años resultó gravemente herida este domingo en un siniestro ocurrido en el kilómetro 83 de la A-67, en Herrera de Pisuerga (Palencia), según informó la Subdelegación del Gobierno.

El incidente sucedió alrededor de las 16:20 horas en la dirección descendente de esta vía. El vehículo salió de la carretera, volcó varias veces y quedó atrapado con sus ocupantes dentro.

El 1-1-2 Castilla y León alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud y un helicóptero medicalizado.

La Guardia Civil confirmó en el lugar el fallecimiento de cuatro personas de 48, 45, 17 y 14 años. La menor herida de gravedad fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.

La Subdelegación del Gobierno precisó que la familia era originaria de Valladolid y que, según los primeros testimonios, se sospecha que la causa del accidente pudo ser la somnolencia del conductor.

Este accidente ocasionó el cierre del carril izquierdo en el kilómetro 83 de la A-67, sentido decreciente, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT).