Detenido en Las Palmas de Gran Canaria por amenazar a peatones con un martillo
Detenido por amenazas con un martillo en Las Palmas
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre como posible autor de un delito de amenazas graves tras intimidar a varias personas usando un martillo en la zona de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención ocurrió tras recibir un aviso en la noche del 27 de julio, cuando la Sala CIMACC 091 fue alertada sobre un hombre que estaba amenazando a viandantes portando un martillo en la zona mencionada, según informó la Policía Nacional mediante un comunicado.
Los policías se desplazaron al lugar y entrevistaron a la persona que realizó la llamada. Esta persona relató que el detenido estaba golpeando con el martillo las paredes de los edificios y el mobiliario urbano por donde caminaba. Al notar la presencia de los agentes, comenzó a perseguirlo con la herramienta, aunque este pudo escapar sin ser alcanzado.
La versión del afectado fue confirmada por un testigo presencial. Tras revisar la zona, los agentes encontraron al sospechoso escondido en la planta baja de un edificio residencial cercano al lugar del incidente.
Una vez identificado, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas, y se incautó el martillo empleado en los hechos. Tras realizar las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.