El Papa viajará este domingo a Castel Gandolfo para descansar hasta el 27 de julio

Archivo - El Papa León en la residencia de Castel Gandolfo durante el verano pasado.

El Papa León XIV se trasladará este domingo por la tarde al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo para disfrutar de un periodo de descanso que se extenderá hasta el lunes 27 de julio, según anunció la Prefectura de la Casa Pontificia en un comunicado oficial.

Durante este tiempo, se suspenden todas las audiencias generales, privadas y especiales, tal como detalló la Prefectura, que también informó que las audiencias generales retomarán su actividad el miércoles 5 de agosto.

Los domingos del mes de julio, el Pontífice oficiará la oración del Ángelus en la Piazza della Libertà de Castel Gandolfo, en lugar de hacerlo desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Esta será la segunda vez que León XIV pasa el verano en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo. El año anterior retomó esta tradición veraniega en el palacio fortificado del siglo XVII a orillas del Lago Albano, un hábito que el Papa Francisco había interrumpido para realizar sus descansos en la Casa Santa Marta, residencia habitual del Pontífice.