domingo. 02.10.2022

Netflix and Chill: Las 5 series que me gustaron a mí y te gustarán a tí

En las tardes frías de invierno con un toque de queda detrás el único planazo que le quedaba a los jóvenes era el famoso “Netflix y manta”, que en más de una casa se ha convertido en la costumbre. Y claro, como en cualquier negocio, Netflix no se ha quedado atrás y sacó más y más películas y series para cualquier rango de edad y cualquier gusto y color.

Obviamente no me he quedado muy apartada del tema, que hasta dónde yo sé sigo siendo joven, que ahogaba mis penas de no poder salir en  Netflix, a menudo acompañado con la manta y helado, en el mejor de los casos ( en el peor era una copa de vino, pero tss). Por lo tanto, tras varias series y películas ( serias y chorras), creo que llegó la hora de aconsejar las series de Netflix que merecen la pena. Insisto: se trata de mi opinión pura dura, demasiado subjetiva, y sin animo de ofender a nadie, que nos conocemos.

*La enumeración no depende de la calidad de la peli

La Casa de Papel.

ALERTA SPOILER. He de admitir que iba con un poco de retraso ( con bastante retraso), y cuando todo el mundo ya ha visto 2 temporadas yo ni había empezado, así que la Casa de Papel me pilló en plena cuarentena del año pasado ( Gracias a Dios), y me la comí en dos días. Para los que no tienen ni idea de lo que hablo ( que lo dudo, francamente) La Casa de Papel es una serie de suspense en la que un grupo, con el llamado Profesor, deciden robar, primero la Fábrica Nacional de Moneda, y luego el Banco de España. En este proceso hay de todo: amor, odio, bombas, sangre, peleas, lágrimas, es una autentica bomba de emociones.

Durante dos primeras temporadas se me olvidaba respirar, la tercera y cuarta me parecieron flojas. Si no fuera por la muerte de Nairobi, por el buenorro de Denver, la loca de Tokio, creo que perdería toda su salsa que tenía al principio. Aún así es muy buena y la recomendaría al 100% a los que no la haya visto todavía.

Vis a Vis.

Macarena es condenada a la cárcel por estafa, resultado de un engaño por parte de su pareja, por lo que aparece en el Cruz del Sur una prisión femenina, donde tiene que convivir con las mujeres delincuentes. Convivir y mejor dicho, sobrevivir.

Vis a Vis tiene el mismo rollo que la Casa de Papel, y es que las cosas como son: me flipan las series españolas de este tipo. Por eso me enganché desde el primer capítulo. ¿ Mi personaje favorito? Zulema, sin duda. Por muy antagonista que sea, junto con Macarena forman un duo increíble, y a quién no le guste, que se aguante. Las 4 temporadas me las comí en otros dos – tres días ( también en plena cuarentena) y me he quedado con ganas de más. Y aún me queda por ver el Oasis, que lo tengo en mente.

Emily en Paris.

Es mi último descubrimiento. Estaba aburrida una tarde de esas, y empecé a pasar las series una tras otra y allí la vi. Con Lily Collins en la portada, tan sonriente y radiante con la Torre Eiffel de fondo, dije “esto no puede salir mal” y le di a reproducir. Y desde el primer capítulo pensé que era la mejor decisión de aquella tarde no, de aquella semana.

Emily es una chica ambiciosa y llamativa que trabaja en una empresa americana de marketing. Por casualidades de la vida, le destinan a trabajar en Paris donde descubre todas las peculiaridades de la vida francesa y europea en general.

 Emily en Paris no tiene nada que ver ni con la Casa de Papel ni con Vis a Vis. Es una serie muy ligera, muy llevadera, no te ralla la cabeza y no te crea ansiedad. Toda la serie me la pasé con una sonrisa sin darme cuenta y que pena que solo sean 8 capítulos. Dicen que se avecina otra temporada y estoy ansiosísima por verla.

Los Bridgerton

Se que esa serie le ha encantado a muchísima gente, pero hay que admitir que no está hecha para todos los gustos. Yo, que desde chica soy fanática del Orgullo y Prejuicio ( libro y peli), me he comido a la serie con mucho interés, pero no a todos pueden gustarle los modales  de alta sociedad de Inglaterra, ni todos van a comprender el porqué de una u otra cosa. Sin embargo, aún así, creo que la serie es muy ligera y muy llevable. Un plus enorme para ellos es que supieron transmitir al público el ambiente del s. XIX en todo su esplendor.

Daphne Bridgerton es la mayor de las hermanas que aspira solo a un sueño en la vida: formar una familia feliz. La serie cuenta como es el trayecto de una mujer joven de alta sociedad de encontrar al hombre perfecto, a la vez que hace ( de forma inconsciente) la paralela con la sociedad actual.  Aparte, el actor Regé- Jean Page, está tremendo, las cosas como son.

En resumen, recomendable 100%.

The Good Place.

Eleanor abre los ojos en un lugar desconocido, que resulta ser el Paraíso, y se da cuenta de que está en un lugar que no le corresponde. La consciencia le come la cabeza y decide convertirse en mejor persona, con tal fin de no acabar en el Infierno.

The Good Place es una comedia muy entretenida, y un plus para ellos, bastante larga ( pero no pesada). Me la vi hace bastante tiempo y jurado, que me dio pena acabarla, quería que su aventura siguiera y siguiera hasta el infinito y más allá. Pero fue bonito mientras duró. Es la típica serie que hay que ver cuando llegas cansado después de un día largo y duro y te ríes mientras olvidas lo difícil que es la realidad. La cantidad de colores en la serie te hace creer que estas en el Universo Paralelo, y hay que admitir y avisar: cuesta volver a la realidad. Pero la recomiendo al 100%.

Netflix and Chill: Las 5 series que me gustaron a mí y te gustarán a tí
Comentarios