sábado. 20.04.2024

Vacaciones en casa, maratón en el sofá

Sabemos que tú sigues nuestra norma: #ExtremaLaPrecaución. Para aquellos que se quedan en casa os dejo un par de series para no despegarte de la pantalla y disfrutar de horas de entretenimiento, sentimientos y un poco de adrenalina.

¿Qué vemos hoy?
¿Qué vemos hoy?

Para los currantes, las vacaciones de Semana Santa empiezan ya y algunos no tienen planes. Muchos nos quedaremos en casa a disfrutar del tiempo libre. Si este es tu caso, quiero aportar mi grano de arena y voy a poner una lista de algunas series que podrías ver en unos días en tu casa bajo una manta y un bote de palomitas recién hechas.

 

  1. Detrás de sus ojos (Steve Lightfoot, 2021)

Es una miniserie de origen británico que es una adaptación de la novela con el mismo nombre de Sarah Pinborough. La serie nos cuenta la historia de Louise, una mujer recién divorciada que liga con David, el cual será su jefe. También entablará una amistad con su esposa Adele teniendo así, los 3 puntos clave para crear un triángulo amoroso. Esta serie destaca por sus giros de guion. Es de estas obras audiovisuales que te hace pensar en lo visto en los anteriores episodios. La novela tiene aún más giros que la película, si prefieres la lectura este podría ser tu novela de las vacaciones.

 

 6 capítulos de 50 minutos cada uno

Plataforma:  Netflix.

  1. Big Sky ( David E. Kelley, 2020)

Esta serie  relata la aventura de Cassie y Cody, dos detectives que se unen a la ex-policía Jenny para resolver un secuestro de dos hermanas en una carretera de Montana. El comienzo no esta tan bien construido como otras series que pudiéramos disfrutar pero si que es un buen ejemplo de una serie que debe consumirse en maratón. La premisa es buena aunque tiene algunos fallos de guion. Un thriller atractivo pero que puede decepcionar en algunos aspectos.

 

Tiene 9 capítulos de 40 minutos cada uno

Plataforma: Disney +

  1. 30 Monedas (Álex de la Iglesia, 2020)

Una obra hecha serie por  Alex de la Iglesia. Si ya eras fan del director de películas como “La comunidad” o “Las brujas de Zugarramundi” esta es tu serie. El Padre Vergara se traslada a Pedraza, un pueblo de Segovia para olvidar su pasado, pero con su llegada empiezan a ocurrir fenómenos paranormales y la clave está en unas monedas, las que serían las 30 monedas que se le pagó a Judas por su traición a Jesucristo. Esta serie está llena de misterio y de terror a más no poder.

 

Tiene 8 capítulos de una hora cada uno

Plataforma:  HBO.

  1. Lupin (George Kay y François Uzan, 2021)

Siendo una mezcla entre acción, comedia y algo de fantasía, tenemos la historia de Assane Diop, un ladrón cuyo padre fue incriminado por el robo de un collar de diamantes por parte del que fue su jefe, Hubert Pellegrini. Antes de morir, su padre le regaló un libro sobre el ladrón Arsène Lupin. Basándose en ese libro, Assane intentará mediante su carisma y su habilidad del robo vengar a su familia y exponer a Hubert.

 

Tiene 10 capítulos divididos en 2 partes, la segunda parte vendrá en Verano

Plataforma: Netflix.

  1. Sky Rojo (Álex pina y Esther Martínez Lobato, 2021)

Ya hice una crítica sobre esta serie y la verdad que merece la pena. Esta serie del género “Pulp Latino” habla de tres prostitutas que huyen de su proxeneta y de sus sicarios jugándose la vida a cada minuto de serie. Os dejo aquí abajo el enlace para una crítica más extensa.

 

8 capítulos de 25 minutos

Plataforma: Netflix

Crítica: https://www.diarioenpositivo.com/opinion/javier-estacio/critica-sky-rojo-comedia-negra-arriesgada-funciona/20210323133527004088.html

  1. La materia oscura ( Phillip Pullman, 2019)

Basado en la trilogía del mismo nombre y autor, vemos la historia de Lyra, una huérfana que descubre un secreto de sus padres adoptivos, Lod Asriel y Maria Coulter. Lyra investigará la desaparición de su amigo Roger, lo que le llevará a más secretos relacionados con más secuestros. Es una adaptación ambiciosa por parte de HBO que ya cuenta con una segunda temporada. Siendo una premisa de fantasía juvenil, el guionista Jack Thorne nos crea una historia en un mundo parecido al nuestro con un ritmo decisivo desde el primer minuto.

 

2 Temporadas con 15 episodios de entre 45 minutos y 1 hora

Plataforma: HBO

  1. Wandavisión (Jac Schaeffer, 2021)

Si te gusta el universo de Marvel y los vengadores, no puedes perderte este show. Esta película sucede después de la película Avengers: Endgame y como personajes principales tenemos a Wanda Maximoff y a Visión, una pareja que intenta vivir en al ciudad de Westview ocultando sus poderes. Cada capítulo es un homenaje a una época de la televisión y según avanzamos en la trama, los propios personajes ven que algo no va bien. Si quieres seguir la estela de este universo y entender el sentido de las películas que están por venir de los Estudios Marvel, debes de verla.

 

9 capítulos de 30 a 45 minutos

Plataforma: Disney +

  1. Hierro (Pepe Coira, 2019)

Thiller hispano-francesa que sucede en la isla del Hierro, Islas Canarias. La historia habla de Candela, una jueza destinada en la isla que se enfrenta al caso del asesinato de Fran y su principal sospechoso es Antonio Díaz, el padre de la novia. La historia parece hecha por un relojero de lo bien que está montada y este año nos sorprende con una segunda temporada que no deja atrás a la predecesora. Aunque la narrativa de la primera temporada se cierra, en la segunda han creado otra con una conexión a la primera, haciendo que no parezca forzada.

 

Tiene 2 temporadas con 14 episodios

Plataforma: Movistar +

  1. Caronte (Verónica Fernández, 2020)

Samuel Caronte es un ex-policía recién salido de prisión, acaba de cumplir una condena por un asesinato que no cometió. En la cárcel estudia para ser abogado penalista y así poder ayudar a gente que ha pasado por la misma situación que él. El guion cuenta con bastantes giros aunque sigue siendo un género que debe mostrar un extra para destacar sobre las demás. Aún así la serie merece la pena y cuenta con la buena interpretación del protagonista, Roberto Álamo.

 

Tiene 1 temporada con 13 episodios de 70 minutos aproximadamente

Plataforma: Amazon Prime Video.

  1. New Ámsterdam (David Schulner, 2018)

Este drama ambientado en el mundo médico, habla de cuando a Max Goodwin le nombran directos médico del hospital “New Ámsterdam Hospital”, el más antiguo de EE.UU. Con sus decisiones drásticas llamará la atención de sus compañeros mientras atiende a pacientes como presidiarios o con enfermedades muy infecciosas como es el ébola. Nuestro protagonista guarda un secreto también, tiene cáncer. Esta es una de esas series que tiene ese extra que hace que te enganche a ella. No tiene desperdicio aunque para ponerte al día necesitaras más de un fin de semana.

 

2 temporadas con 40 episodios de 40 minutos aproximadamente

Plataformas: Amazon Prime Video y Netflix.

Vacaciones en casa, maratón en el sofá