martes. 23.04.2024

Cábalas en el desierto

Este fin de semana, entre el 26 y 28 de marzo comienza la temporada 2021 de Fórmula 1 en Bahréin

GP de Bahréin 2019
GP de Bahréin 2019

Ya casi se pueden oír los motores. En pleno desierto. Circuito de Sakhir, Bahréin. Mientras tanto, los seguidores de la fórmula 1 esperan ansiosos la llegada del finde. A un circuito tan atractivo para empezar la temporada se le suma el poco rodaje de los coches en los test en comparación con otras temporadas.

Es tiempo de predecir, de animarse a dar una opinión sin argumentos claros, típicas charlas de bar que tanto animan a uno y denotan emoción por el comienzo de la competición. Luego el deporte responderá por su lado y mostrará su realidad tan sorpresiva a veces, aunque también es verdad, que por desgracia últimamente, en el caso de la fórmula 1, no hay muchas sorpresas. Esperemos que alguna llegue esta temporada. Así que, sabiendo la poca información certera que tenemos, hagamos de buenos aficionados al deporte y aventurémonos en las cábalas.

Las principales cuestiones que se le pueden venir a la cabeza a un aficionado de cara a esta temporada son ¿Sainz en Ferrari se subirá a algún podio? ¿Cuál será el rendimiento de Alonso con Alpine? ¿Volverá a arrasar en victorias el equipo Mercedes? ¿Quién ganará en la zona media? Vayamos por partes. Obviamente sabemos que Williams no ganará el campeonato, vamos a jugar a las predicciones en un rango de cierta obviedad.

Empecemos por el recién llegado a Ferrari, Carlos Sainz. Es verdad que durante el fin de semana de los test hizo el tercer mejor tiempo, pero con casi toda seguridad los Mercedes y Red Bull estarán bastante por encima una vez empiece la temporada. Tendrá que competir con la perla automovilística Charles Leclerc, a los que muchos sitúan como primer piloto del equipo. Sin embargo, Sainz desde que llegó al equipo ha demostrado estar muy motivado y a un nivel muy alto. Con casi toda seguridad será una batalla muy pareja entre los compañeros de equipo, y por tanto, esperemos que no sea muy intervencionista el equipo en estas batallas durante la temporada.

Por su parte, hay una gran expectación en cómo llegará Alonso y cuál será el rendimiento del Alpine. Parece ser que el coche de la marca francesa es muy parecido al Renault del año pasado, además hay algunas piezas que han recibido críticas por ser mejorables. Según se comenta desde el seno del equipo, el grueso del proyecto de Alpine llegará con el cambio de reglamento y de monoplazas en 2022. Por tanto, lo más seguro es ver a Fernando Alonso en la zona media de la tabla. Sin embargo, aún no conocemos el total potencial del coche francés, y quién sabe si en algún Gran Premio, de estos en los que pasan mil cosas, puede conseguir el piloto español algún podio. Si Gasly ganó una carrera con Alpha Tauri el año pasado, todo es posible en este durante una carrera loca.

En cuanto a las escuderías y la incógnita de cómo redirán esta temporada es probablemente el año de los últimos que más complicado es predecirlo. Salvo extrema sorpresa, el equipo Mercedes dominará el campeonato y se llevará el título. El segundo mejor equipo se prevé que sea Red Bull, aunque habrá que ver si se acerca más a la escudería alemana por la cabeza, o si por el contrario queda lejos de la lucha por el título de constructores. En la zona del ‘resto del mundo’, tal y como ya estamos acostumbrados, esperamos que sea una lucha igualadísima. Quizás McLaren y Ferrari peleen por ser el mejor del ‘resto del mundo’, y mínimamente por detrás luchen Aston Martin y Alpine. Yendo a la parte baja de una supuesta clasificación final de escuderías, Alpha Tauri se espera que sean los mejores de la zona. Alfa Romeo y Williams tendrán que pelear por no ser los últimos de la parrilla junto a Hass, que probablemente sea la peor escudería de este 2021.

Piensen lo que quieran, hagan sus propias cábalas, debatan sobre el espectáculo que se viene, el domingo a las 17h en España el semáforo rojo se apagará y estarán en juego los primeros puntos de la temporada. Huele a campaña interesante este año en la Fórmula 1, vayan cogiendo asiento y palomitas en casa.

Cábalas en el desierto