viernes. 29.03.2024

Comodín de los que forjan a un campeón

El Atlético de Madrid gana el partido atrasado contra el Athletic en un partido duro y ya le saca 6 puntos al Barcelona y 8 al Real Madrid.

Piña del Atlético de Madrid
Piña del Atlético de Madrid

El Atleti aprovecha su comodín y mete la directa. Solventó el partido atrasado ante un Athletic Club que venía con una trayectoria meteórica. Mucho mérito para el equipo rojiblanco de Simeone sacar los 3 puntos ayer. Partido duro, de altas revoluciones, de lucha, de entrega. El ‘Cholo’ sabía que era una prueba de fuego para su equipo y así se lo trasmitió a sus jugadores, los cuales plantearon un partido muy serio a nivel físico y táctico.

El primer gol de Iker Muniain, en un desajuste de la defensa atlética, le echó piedras en la espalda a un equipo local que tuvo que revelarse para demostrar que quería esta liga. El problema para los madrileños fue lo bien plantado que estaba el club bilbaíno en el terreno de juego y la fuerte presión que ejerció. Todo esto, fruto del espectacular trabajo de Marcelino orquestando a sus jugadores desde su llegada como si de una orquesta sinfónica se tratase.

Sin embargo, pese a las dificultades, el Atlético de Madrid en un arrebato de su característico ‘coraje y corazón’ fue capaz de darle la vuelta al marcador en dos momentos clave como al final de la primera parte y el comienzo de la segunda por medio de Marcos Llorente y Luis Suarez. Por cierto, no hay que olvidar que los goleadores mencionados se han convertido en los dos puñales del tridente de Neptuno que están dominando la liga. El tercer puñal, Joao Félix, algo más desafilado, sigue sin encontrar su sitio y tendrá que mejorar notablemente de aquí a final de temporada. Incluso habrá muchos que pensarán que el tercer puñal de este equipo es Carrasco en lugar del luso, y con razón.

En cuanto a la empuñadura del Dios atlético Neptuno que sostiene el tridente, en referencia a la defensa, pese a pequeños despistes, hubo una clara mejoría respecto a partidos anteriores. La línea defensiva, situada más alta de lo habitual en fases de estar replegados sin balón, hizo que apenas creara peligro el equipo de Marcelino en los últimos minutos, un planteamiento inteligente de Simeone, que vista su eficacia quizás debería implementar con más asiduidad en el resto de partidos de la temporada.

Para aquellos que estén esperando que se hable de polémica en este artículo, ya lo pueden cerrar. Lo único que haré será mencionar lo deplorable que es la campaña que está en marcha en contra del Atlético y del arbitraje español, que otros años y en otros momentos ha sido contra otros equipos, con la casualidad de que casi siempre es en detrimento del equipo que lidera la clasificación.

Partidos de estos forjan a un campeón. Es mayúscula la dificultad que entraña que un equipo como el Athletic Club se te ponga por delante, y en esa situación, darle la vuelta sabiendo que el rival está jugando su mejor fútbol de la temporada; estas situaciones hacen que al atlético se le ponga cara de campeón. Son sensaciones, puntos y partidos que van pasando, y pese a perder puntos en varias de las últimas jornadas, el Atlético de Madrid ha mandado un mensaje tras el partido contra el Athletic de que quiere ganar esta liga. Pero que no se nos olvide, la liga es muy larga, y lo bonito que tiene este deporte es que puede pasar de todo.

Comodín de los que forjan a un campeón