Localizan sin vida a uno de los desaparecidos por lluvias en Alhaurín el Grande

Busqueda de dos desaparecidos en Alhaurín el Grande tras el temporal
Busqueda de dos desaparecidos en Alhaurín el Grande tras el temporal

El cadáver de uno de los dos hombres desaparecidos a causa del temporal que ha golpeado la provincia de Málaga desde el sábado y la madrugada de este domingo ha sido hallado, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El episodio de lluvias ha movilizado recursos de emergencia y mantiene activo un operativo de búsqueda en la zona, mientras continúan las labores para localizar a la segunda persona desaparecida.

  1. Hallazgo en el río Fahala
  2. Operativo de búsqueda desplegado
  3. Incidencias por el temporal y avisos

Hallazgo en el río Fahala

En concreto, a las 17.05 horas de este domingo se ha localizado en el cauce del río Fahala el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos. La búsqueda del otro hombre continúa abierta.

Operativo de búsqueda desplegado

Durante este domingo se mantiene un dispositivo en la localidad, tras confirmarse la desaparición de dos varones de 53 y 54 años. Según se informó desde la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha activado patrullas, un helicóptero y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), desplegados en el entorno.

En el lugar siguen trabajando también efectivos de emergencia, entre ellos 112 con Protección Civil y GREA, además de voluntarios y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que rastrean igualmente la zona del río Fahala.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que la furgoneta de los dos desaparecidos ya fue localizada, mientras los equipos se afanan en la búsqueda en el área.

Incidencias por el temporal y avisos

El temporal de lluvia que afecta a Andalucía desde el sábado ha provocado un total de 339 incidencias vinculadas a sus efectos. La mayor parte se ha registrado en la provincia de Málaga, que ha concentrado 304 avisos coordinados, según datos del 112, adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado este domingo los avisos en toda la provincia de Málaga, después de que se decretara el aviso rojo a las 21.16 horas de este sábado en la comarca de Sol y Guadalhorce.