Obispos andaluces "profundo dolor" y gracias a voluntarios y emergencias

Reunión en Córdoba de la Asamblea de Obispos del Sur de España que se solidariza con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Reunión en Córdoba de la Asamblea de Obispos del Sur de España que se solidariza con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

 

La Asamblea de Obispos del Sur de España, que reúne a los prelados de las diez diócesis andaluzas, ha manifestado su profundo dolor por los accidentes ferroviarios ocurridos la semana pasada en Adamuz (Córdoba) y en Cataluña.

En el mismo pronunciamiento, los obispos han trasladado su gratitud a los servicios de emergencia y a las personas voluntarias que prestaron atención a los afectados.

  1. Mensaje tras los accidentes ferroviarios
  2. Eucaristía y súplicas por víctimas y heridos

Mensaje tras los accidentes ferroviarios

Según un comunicado difundido tras la asamblea celebrada este lunes 26 de enero en Córdoba, la reunión expresó su pesar por los siniestros ferroviarios registrados en Adamuz (Córdoba) y en Cataluña.

El texto también recoge el agradecimiento a los equipos de emergencia, a los voluntarios y al pueblo cristiano por su labor de ayuda y asistencia a los damnificados.

Eucaristía y súplicas por víctimas y heridos

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía ofrecida por el eterno descanso de las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz y del maquinista sevillano en prácticas fallecido en Cataluña.

El comunicado indica que se elevaron súplicas por la pronta recuperación de las personas heridas y para que familiares y amigos encuentren consuelo y esperanza en estos momentos de dolor, reiterando la cercanía y solidaridad con los afectados por estas tragedias.