jueves. 25.04.2024

Para llevar un buen cuidado de la cara es importante que no mezclemos los distintos productos que ahora veremos. De ser así, podríamos estar poniendo en peligro el bienestar de nuestra piel. A todos nos gusta conseguir mayores efectos en la piel y combinar ciertos sérum, pero hay que llevar mucho cuidado.

Retinol + Ácidos AHA

El retinol, también conocido como vitamina A que sirve para acelerar la renovación de las células, es decir, como un potente producto de antienvejecimiento, no se debe mezclar nunca con los ácidos AHA. Estos ácidos engloban al ácido glicólico, láctico y málico entre otros, y sirven como unificadores del tono y como antiarrugas. No se deben combinar nunca puesto que podrían producir una fuerte irritación y descamación de la piel. Si quieres utilizar los dos dos, lo conveniente sería alternarlos y utilizar uno cada mes.

EsH2ZeyW4AMT1bo

Vitamina C + Ácidos AHAs o Peróxido de Benzoílo

El riesgo que corremos de mezclar la vitamina C con estos elementos es que se anule el efecto de ambos. Si lo combinas con los ácidos AHA puede que los efectos antioxidantes se reduzcan o incluso desaparezcan porque esos ácidos cambian el ph de la piel. Con el péroxido de benzoílo pasa algo similar. Este potente producto va genial contra el acné, pero si lo mezclamos con vitamina C, ambos pierden su efecto. Deberíamos utilizar uno de ellos por la mañana y otro por la noche.

Peróxido de Benzoílo + AHA o BHA

Los productos de tratamiento contra el acné no se deberían mezclar con los exfoliantes químicos, puesto que podría ser algo muy agresivo para la piel. Si se quiere combinar, el día que se utilicen los ácidos no deberíamos usar los peróxidos de benzoílo como puede ser por ejemplo la nacinamida.

Vitamina C + Niacinamida

Es muy importante no combinar estos dos productos, ya que se podría producir una fuerte irritación de la dermis y un enrojecimiento de la piel. Podemos utilizar uno por la mañana y otro por la noche o si queremos utilizarlos en el mismo momento del día, esperar entre unos 10 y 15 minutos hasta que el primer producto que hayamos utilizado esté completamente absorbido.

Ahora podrás llevar una adecuada rutina para tu piel.

Cuida tu piel: productos cosméticos que nunca debes mezclar