viernes. 24.06.2022

Andaluces Levantaos irá por la vía penal contra la candidatura de Olona

La coalición liderada por Modesto González anuncia que va a la vía penal y añade que se estudiarán con lupa las ocho candidaturas de Vox para intentar impugnarlas

<p> Modesto González, líder de la coalición Andaluces Levantaos - Página web de la coalición </p>
<p> Modesto González, líder de la coalición Andaluces Levantaos - Página web de la coalición </p>

La coalición Andaluces Levantaos anunció ayer un nuevo paso contra la candidatura de Macarena Olona al frente de Vox Andalucía. Tras que la Junta Electoral de Andalucía decidiera que sí era válida la candidatura de la candidata, esta coalición se va a la vía penal contra Olona y su presunto falso empadronamiento. 

Además, anuncia que se va a estudiar con lupa "las ocho candidaturas de la extrema derecha" para que los tribunales decidan si se pueden o no presentar a los comicios del 19 de junio en Andalucía. 

"Clama al cielo que una señora que no es andaluza ni reside en Andalucía se ría de los andaluces saltándose las normas", justifica el líder de la coalición la vía penal. Añade que se ven responsables en tomar esta decisión "ante la pasividad del resto de fuerzas", y sostiene que "nuestra autonomía está en juego y no vamos a consentir que se ponga en juego todo lo logrado por nuestros padres y abuelos desde la transición democrática hasta la actualidad". 

Por ello, se recurrirá la candidatura "en todas las instancias oportunas, incluidas las judiciales" ya que "no vamos a permitir que la ultraderecha llegue al poder en Andalucía y tire a la basura todo lo conseguido".