viernes. 19.04.2024

La coalición de Inma Nieto, Por Andalucía, renuncia presentar un recurso ante la Junta Electoral Central contra la decisión del órgano electoral andaluz, el que el jueves pasado validó el plan de cobertura de campaña donde RTVE y RTVA incluían a Teresa Rodríguez en los debates y entrevistas acerca de las elecciones andaluzas. 

Recordamos que la coalición de seis partidos de izquierdas pidió excluir a la gaditana, presidenta y candidata de la marca Adelante Andalucía, al considerar que su grupo no tuvo representación parlamentaria en 2018 ni tampoco es una formación "significativa". 

Tal y como confirman a elDiario.es, esta medianoche se ha confirmado que se ha descartado el recurso ante la Junta Electoral Central, dando por finalizado el pulso contra Rodríguez. El plazo para presentarlo expiraba esta noche pasada. Desde Podemos, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz subrayan que "no habrá recurso", aunque los morados matizan que IU es quien tiene la última palabra. 

Con ello, Por Andalucía querría dejar atrás la disputa con la lideresa Teresa Rodríguez , aunque habrá que esperar la reacción de Rodríguez en los debates y las entrevistas para saber si esto será un arma contra Inmaculada Nieto o se calmarán las aguas. 

Por Andalucía no presentará un recurso contra Teresa Rodríguez