lunes 16/5/22

Bendodo acusa al Gobierno "de dejar morir" el transporte ferroviario en Málaga y exige "equidad"

<p> El coordinador general del Partido Popular y presidente provincial de Málaga, Elías Bendodo, en un acto en Benahavís (Málaga) </p>
<p> El coordinador general del Partido Popular y presidente provincial de Málaga, Elías Bendodo, en un acto en Benahavís (Málaga) </p>

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha acusado este domingo al Gobierno central "de dejar morir" el transporte ferroviario en la provincia y ha criticado "la ausencia de inversiones en esta materia", por lo que ha reclamado "equidad" respecto a otros territorios.

Así lo ha expuesto en el municipio malagueño de Benahavís durante una reunión comarcal con representantes populares de la Costa Sol, donde ha pedido a Sánchez que retome las inversiones y "deje de favorecer a otras comunidades por mero tacticismo político", advirtiendo de que "los recortes en el Cercanías, a duras penas solucionados; la reducción de frecuencias del AVE, la progresiva desaparición de trenes de la Serranía de Ronda o el desprecio al tren litoral no son casualidad ni hechos aislados".

"Todo tiene un denominador común y es la falta de inversión por parte del Ejecutivo socialista", ha manifestado Bendodo, al tiempo que ha señalado que "se trata de una decisión incoherente e injustificada si atendemos a que Málaga es de las pocas provincias españolas que crece en población y cuenta con una serie de puntos, como la Costa del Sol, con una evidente saturación del vehículo privado".

También el presidente de los 'populares' malagueños ha incidido en la necesidad de que el Gobierno aborde "mejoras urgentes en la Costa del Sol para evitar su estancamiento", señalando la movilidad como una materia "prioritaria".

"Nos encontramos en el corazón de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más reconocidos internacionalmente, que debe afrontar una serie de cambios para seguir creciendo", ha afirmado y ha lamentado que "la administración competente, que es el Gobierno central, no está por la labor".

En este punto, ha exigido al PSOE que retome las inversiones ferroviarias en Málaga: "Le pedimos que restituya las frecuencias de AVE, que mejore el Cercanías como está haciendo en Valencia o Cataluña, que no dé la espalda a la Serranía de Ronda y que retome los estudios del tren litoral".

"Ya está bien de privilegiar a otros territorios; Málaga crece y su crecimiento requiere mejores infraestructuras", ha subrayado, abundando en que "es un hecho objetivo que un Gobierno justo y equilibrado debería atender, pero no es el caso".

Bendodo, que ha contrapuesto esta "inacción" con "los cambios generados por el Gobierno andaluz del cambio" en la comarca y en la provincia de Málaga, ha apuntado que "lo hemos hecho bajando impuestos a los ciudadanos pero recaudando más, mejorando así la sanidad, la educación y los servicios sociales; no hay milagros, hay buena gestión y eso es lo que queremos seguir haciendo para que Andalucía siga liderando el crecimiento en España".

CONGRESO LOCAL PP BENAHAVÍS

El Partido Popular de Benahavís ha celebrado este domingo su congreso local, marco en el que el alcalde del municipio y también presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, ha revalidado el cargo.

El encuentro se enmarca dentro del calendario que la formación provincial inicio a finales del pasado año con el objetivo de renovar las estructuras orgánicas en los municipios de la provincia.