sábado. 27.04.2024

Este fin de semana se celebra el campeonato de España infantil de karate en la ciudad de Córdoba. Será el pabellón Vista Alegre quien albergará esta competición a la que concurrirán casi 800 competidores de entre 6 y 13 años.

Hoy, el concejal de deportes del ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno ha presentado el evento junto a la diputada de deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, en el consistorio municipal a las 10.45 h.

Acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, ambos han manifestado la “satisfacción por la celebración de un campeonato de esta envergadura en la ciudad de Córdoba que ha desbordado la oferta hotelera y turística de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la RFEK, Antonio Moreno ha expresado su “alegría por volver de nuevo a celebrar eventos nacionales en Andalucía, donde el nivel del karate en estas categorías es un referente nacional.”

La competición comenzará el sábado 23 de abril a las 8,30 h y se desarrollará durante todo el día con las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las modalidades de kata y kumite y finalizará el domingo a las 14.00 h.

Más de 700 niños se desplazarán junto a sus familias para competir representando a sus comunidades Autónomas. Todos estos karatekas han sido seleccionados por sus federaciones autonómicas para representarles en este campeonato de España donde se medirán los mejores del país en estas edades. Es un gran éxito de participación tras la pandemia donde volverán a participar todas las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta.

Córdoba acoge el Campeonato de España infantil de karate