viernes. 17.05.2024

Todo comenzó con un mensaje a través de una red social, que acabó convirtiéndose en una amistad, pero una amistad falsa. Él con 38 años y ella con 29, planeando la manera de robarle 130.000 euros.

El 13 de julio, en Málaga, la víctima estaba en un garaje comunitario con una amiga cuando fueron abordados por dos desconocidos a punta de pistola. Bajo la amenaza de pegarles un tiro, los ataron y los llevaron dentro del domicilio.

Una vez allí, los asaltantes parecían conocer muchos datos, le exigían el dinero que guardaba en el piso y lo consiguieron a base de puñetazos y golpes en la cara con la culata del arma. Así llegaron hasta la caja fuerte donde estaba el dinero, 12 relojes de alta gama y un anillo.

Después de conseguir todo el botín, los asaltantes huyeron, aunque se  llevaron los móviles de las víctimas. Todo estaba planeado, salvo que uno de los ladrones olvidó su propio teléfono en una de las habitaciones. 

Gracias a esto, fue un poco más fácil para los agentes de la Comisaría Provincial de Málaga. Los agente dieron con pistas claves y descubrieron que había una tercera persona, la chica con la que la víctima había comenzado a tener una amistad días antes y que fue la encargada de facilitar el asalto a los autores con apoyo y vigilancia.

Una vez identificados, se localizó a los sospechosos en Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde los detuvieron y registraron. En una de las casas se recuperaron 88.400 euros ocultos. En el segundo registro se recuperaron otros 30.000 euros. Se han podido recuperar 118.300 euros, además de los 12 relojes y el anillo.

Después de robar 130.000 euros, uno de los ladrones se deja el móvil en el lugar de los...