viernes. 29.03.2024

Manuel Sánchez, el humorista sevillano anunció en el programa 'La tarde, aquí y ahora', de Canal Sur, que padece de un cáncer testicular. Contó que ya se encuentra recibiendo un tratamiento intensivo hospital Virgen Del Rocío.

Relata que fue el 19 de abril cuando se enteró de que tenía cáncer: “Aún no sabíamos dónde, cuándo, cuánto, ni cómo venía. Me fui corriendo al Hospital y tras tragarme sin masticar la noticia, decidí varias cosas”. “El 19 de abril en aquel aparcamiento del Talento tuve frío, mucho mucho frío. Frío, yo no he tenido más frío en mi vida. Fuera brillaba el sol, pero yo tenía frío. Mucho, mucho frío”, describe.

En un principio no quiso contar nada sobre el cáncer hasta no saber exactamente que tenía. Justo, además, dos días después nació su hija Leonor. “Fui papi de nuevo. No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos. La montaña rusa de emociones aún la estoy digiriendo y llegado su momento os la contaré con más detalles, pero sobre todo tenía claro que a Leonor yo no podía robarle su alegría. Ella ha nacido feliz, trayendo felicidad, llegando a una familia feliz, con familias y amigos felices, colores, globos, celebración y alegría, mucha alegría. Abrazos, besos, mensajes, visitas, regalos, llantos de emoción, entusiasmo y alegría. Mucha mucha alegría, la que ella se merecía y créanme… la que yo necesitaba”, comunicaba sevillano.

Después de haberlo anunciado en el programa, su productora, '16 escalones' lanzó un comunicado extendiendo la noticia, además, de un post de Instagram:

“La noticia que nunca hubiese querido publicar: tengo cáncer. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… Tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: me voy a curar”, señala en su mensaje en redes sociales, en la que se manifiesta esperanzado, convencido de que va a superar la enfermedad.

“Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia la curación. No hay otra. Avanti”, escribe, compartiendo en la publicación el enlace a su artículo en ’16 escalones’, titulado ‘Los límites del tumor’.

“En la vida a veces todo salta por los aires. Y hoy me encuentro aquí, necesitando compartir contigo, con quien he compartido ya tantas y tantas cosas, que mi diagnóstico es claro: tengo cáncer. Y uso la palabra sabiendo que ‘una cosita mala’ suena más de nosotros, pero también con la convicción de que después de toda una vida dedicado en cuerpo y alma a la noble tarea de intentar encontrar la palabra perfecta, en este caso el enemigo tiene su nombre, y no nombrarlo pareciera que lo hace más temible, que le diese ese misterio un aire de no sé qué que qué sé yo que lo convierte en más de lo que es, como si encima le hiciese falta al puñetero, y a mí incluso a estas alturas me sigue dando más miedo y vergüenza, parecer achantado que muerto”.

“Así que, cáncer, tumor germinal de testículo con metástasis en los ganglios”, precisa, aferrándose a lo positivo: “Sé que, aunque no son buenas noticias, el viaje hasta llegar a ese punto hizo que conocer el nombre y los apellidos fuese un bálsamo de alivio ante escenarios muchísimo peores. Este es curable en un alto porcentaje. Y en eso estamos ya desde hace algunas semanas, y de eso va también este comunicado, para contar lo que es y por consecuencia también lo que no es”, continua el comunicado.