sábado. 25.06.2022

La Junta licita el proyecto de urbanización de la tercera fase del Área Logística de Córdoba

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de junio a través de la plataforma Sirec

<p> Vista aérea Tercera Fase </p>
<p> Vista aérea Tercera Fase </p>

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación del contrato de redacción del proyecto de urbanización de la tercera fase del área logística de Córdoba y del vial de conexión con las instalaciones adyacentes de Adif por 66.550 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de junio a través de la plataforma Sirec.

El contrato, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene como objetivo elaborar el proyecto de ejecución de urbanización de la tercera fase del área logística, una vez comercializada en su totalidad las dos primeras fases. Esta tercera fase desarrollará al completo el área logística que abarcará, una vez finalizada, una superficie de 36 hectáreas.

Las obras de urbanización incluirán la ampliación de los viarios, las zonas verdes y el parking de vehículos pesados y se realizará la conexión interior del área con la estación de ferrocarril de El Higuerón, dotándola de la posibilidad de realizar actuaciones intermodales carretera-ferrocarril.

Una vez finalizadas las tres fases que componen el área logística de Córdoba tendrá una superficie total de 361.554 metros cuadrados, 223.465 metros cuadrados la primera fase; 102.995 metros cuadrados la segunda y 35.093 metros cuadrados la tercera.