sábado. 20.04.2024

La candidata de la coalición de izquierdas 'Por Andalucía' a la presidencia de la Junta en las elecciones del 19 junio, Inmaculada Nieto, ha afirmada hoy miércoles que aspira "a liderar el bloque de progreso" por el que la ciudadanía que acuda a las urnas pueda optar dicho día, y ha remarcado que "me veo como presidenta de la Junta de Andalucía" tras dichos comicios.

Nieto se ha pronunciado así al hilo de la reflexión que realizó el candidato y secretario general del PSOE-A Juan Espadas, acerca de que estas elecciones solo se presentan dos bloques, uno de derechas y otro de izquierdas. 

Inmaculada Nieto ha defendido que hay "un bloque de progreso" que 'Por Andalucía' aspira a "liderar" porque entiende que tiene "mejor programa", y cree que sería "mejor garantía para darle utilidad plena a la agenda que se pusiera por delante". 

A la pregunta de si se vería como vicepresidenta de la Junta en un hipotético gobierno de coalición con el PSOE-A en el caso de que se dieran los números, ha respondido que ella se ve "como presidenta de la Junta". 

Además, la candidata de 'Por Andalucía' ha señalado que el PSOE-A liderado por Espadas ha tomado recientemente decisiones "un poco desconcertantes" en relación, por ejemplo, a cuestiones como la proposición de ley de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox para regularizar áreas de regadío en el entorno del Parque Nacional de Doñana, o sobre la gestión del suelo en Andalucía.

Nieto quiere liderar el bloque del progreso: "Me veo como presidenta de la Junta"