miércoles. 24.04.2024

España ha tenido varios días de fiesta durante este fin de semana. El buen tiempo y el puente de mayo ha podido ser aprovechado por muchos para viajar, moverse por el territorio andaluz y para disfrutar algunos días de celebración.

Así ha pasado en Canillas de Aceituno, un municipio de más de 1.500 ciudadanos en la provincia de Málaga, que este fin de semana ha celebrado el Día de la Morcilla. Al igual que ha ocurrido con otras tantas fiestas, Canillas ha estado tiempo sin celebrar la festividad a causa de la pandemia de la COVID-19. Por fin, este año se ha permitido a todos sus habitantes salir a las calles para celebrar el día de la Morcilla.

De esta manera, el alcalde del municipio, Vicente Campos, ha afirmado a la televisión local, Axarquía TV, que, a causa de estos años de pandemia, este 2022 ha tenido una buena afluencia de gente.

Sin embargo, uno de los momentos más curiosos los protagonizó la hija del alcalde que fue entrevistada en televisión y su contestación no pasó desapercibida por nadie. Asimismo, su intervención ha circulado por las redes sociales.

Una reportera, 'a cuadros' por la respuesta de esta niña sobre las fiestas de su pueblo

La pequeña, ante el micrófono de la televisión local, protagonizó un momento viral en las redes sociales. Después de decirle el nombre a la entrevistadora, la reportera quiso hacerle la primera pregunta: "¿Qué es lo que más te gusta de la fiesta de tu pueblo?".

Ella respondió ilusionada y de forma sincera: "La morcilla". La reportera, que no parecía escuchar bien a la niña, le preguntaba: "La música, ¿verdad?. Esta reacción de la periodista desconcertó a Sofía. "¿El qué?, respondía ella.

Como no podía ser de otra forma, la respuesta de Sofía ha inundado las redes sociales y decenas de usuarios han querido comentar respecto a esta reacción. "Un 10 a Sofía", "Sofía siempre en mi equipo" o "Esta sería mi respuesta si me preguntaran a mí" han sido otros de los mensajes que ha recibido la respuesta espontánea de la pequeña.

 

Una niña se hace viral por lo que más le gusta de su pueblo: "La morcilla"