viernes. 29.03.2024

Una vez empezada la 'Operación Verano 2022', con las vacaciones y los desplazamientos de por medio, el Comisario Principal y Jefe Provincial, Carlos E. Serra Uribe, ha recibido en el día de hoy al Presidente de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, Rafael Bados, en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba, para analizar la situación actual de los comercios en el periodo estival.

En la reunión mantenida, se ha analizado la situación actual de los comerciantes ante la afluencia turística que en estas fechas visitan la capital cordobesa, exponiendo las necesidades surgidas en materia de prevención de la seguridad ciudadana, para luego poder diseñar un plan de refuerzo ante la comisión de delitos de hurtos, robos con violencia e intimidación o estafas, "garantizando así una protección al sector del comercio y un turismo seguro", aseguran desde Policía Nacional.

En palabras de don Rafael Bados, insiste en que "los comerciantes deben denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento en sus respectivas áreas comerciales, ya que es la única forma para mejorar la colaboración con la Policía Nacional".