jueves. 25.04.2024

El sindicato de Comisiones Obreras en Córdoba achaca a la empresa PreZero, encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos, que opera en las localidades de La Rambla y Fuente Palmera, "que contrate al personal necesario para poder garantizar los descansos del personal y la conciliación de vida familiar y laboral."

Desde el sindicato se denuncia, por voz del secretario General, Antonio Salazar, que "desde que se amplió la recogida de residuos sólidos urbanos a 7 días a la semana, el personal encargado de cubrir las nueve rutas de recogida en ambas localidades está obligado a trabajar los domingos, día en el que tradicionalmente descansaban". Este cambio de horario lo responsabilizan por la falta de trabajadores, denunciando que quienes se encuentran trabajando en esas condiciones "solo descansan un domingo de cada ocho”. 

Por parte de CCOO se afirma que se ha intentado abrir diálogo y negociar con la empresa, proponiendo una nueva organización de descansos o que, en su defecto, "sean compensados con días libres o con un complemento económico, como ocurre en la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa)". 

Afean que la empresa no haya respondido al sindicato aún, por lo que CCOO ha optado por proponer un intermediario que medie entre ambos, tratándose de Sercla. 

Salazar advierte a la empresa 

que, si no hay acuerdo en el Sercla, “habrá movilización, porque solo estamos pidiendo que se equipare a estos trabajadores y trabajadoras a sus compañeros de Epremasa, ya que realizan la misma labor”.

Reclaman más personal de limpieza urbana para que los trabajadores puedan descansar los...