sábado. 25.06.2022

"Voy a intentar conseguir un Ayuso con apoyos puntuales de Vox", declara Moreno

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirma que Vox es su preferente para formar gobierno 

<p> La presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta y candidato del PP de Andalucía a la reelección, Juanma Moreno. Archivo. - Carlos Luján - Europa Press </p>
<p> La presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta y candidato del PP de Andalucía a la reelección, Juanma Moreno. Archivo. - Carlos Luján - Europa Press </p>

Candidato a ser reelegido como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que en las elecciones autonómicas del 19 de junio aspira a conseguir el mismo formato de gobierno que Ayuso, en solitario, "un gobierno monocolor". Eso sí, "con apoyos puntuales" de Vox, replicando la mismo fórmula que hay en Madrid. 

En una entrevista para esRadio, Moreno ha indicado que le gusta el "modelo de Isabel Díaz Ayuso, que gobierna en solitario, con un gobierno monocolor, y con apoyos puntuales de Vox en muchos asuntos importantes". "Es el modelo que me gustaría y por el que voy a intentar pelear", recalca. 

Sin embargo, según ha seguido, hay que esperar a que los números salgan y también depende de que quiera o no Vox. Tras las elecciones habrá que empezar a hacer o no pactos, así lo recalca, y antes no  hacer especulaciones que puedan "confundir muchas veces a los ciudadanos". 

"Serenidad e intentar conseguir, como dicen algunos, un Ayuso, vamos a ver si somos capaces", ha insistido. 

Ha matizado que, como señalan las encuestas, es posible y viable que el PP-A logre una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario. 

No obstante, el candidato de los 'populares' ha manifestado que, en este momento, el "principal problema que podemos tener es el exceso de confianza por las encuestas". Por ello, según ha apuntado, quiso "bajar un poquito el pistón" en el debate electoral celebrado ayer en RTVE y lejos de ir con actitud "de cierta euforia".