martes. 23.04.2024

Bueno bueno bueno, aquí estamos otra vez más hablando de canciones. La verdad que hacer esta sección cada semana es una de mis cosas favoritas de hacer. Además, se me da igual de bien que hacer el ridículo cuando estoy rodeado de gente. Vamos, todo ventajas.

Esta semana he decidido que las recomendaciones van a ser todas canciones de música electrónica. Ahora bien, si esperáis un artículo con canciones de Techno industrial al estilo Fatima Hajji o con temas de dubstep que usaba el Rubius en el 2013, estáis equivocados. La música electrónica es mucho más que temas para escuchar en una rave, y hoy voy a intentar que lo veáis como yo la veo. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos a ello!

1. Out the Blue - Sub Focus feat. Alice Gold: Si tuviera que recomendarle a una persona una canción para empezar a escuchar música electrónica, este tema estaría siempre entre mis primeras sugerencias. Musicalmente es tremenda, la letra es preciosa y, personalmente, es una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida. Ahí es nada.

2. Light Years Away - Oliver: De segundo, nos adentramos un poco más en la música electrónica que todos conocemos. Voces distorsionadas, poderosas baterías y bajos ultravitaminados le dan a este tema un estatus de rompepistas absolutos. Ahora bien, he decidido meterla en la lista porque a partir del minuto 2:50 tiene un pequeño break que aunque dura poco es una pasada. Como si surcaras la galaxia con una nave espacial súper chula. No sé, cosas mías chicos.

3. Face to Face - Daft Punk: Antes de hablar de la canción vamos a dejar una cosa clara: Daft Punk es el mejor grupo que ha pisado la Tierra en los últimos 30 años y Discovery uno de los mejores discos de la historia. Algunos diréis "HALA HALA HALA QUÉ DICES COMO SE TE OCURRE". Bueno chicos, mi artículo, mis normas. Volviendo a la canción, Face to Face no es el tema más conocido de los robots, pero además de que es mi favorito siempre he pensado que tiene un vibe tremendo. Es como si la música disco y la electrónica se hubieran juntado para hacer una canción que destila estilo, elegancia y ganas de mover al cabeza. ¡¡¡Larga vida a Daft Punk!!!

4. Midnight - Still Young: Un buen día de los 80, en los clubes de Chicago que frecuentaban negros y gays, varios DJs comenzaron a hacer canciones con un compás de 128 pulsos por minuto. Casi 40 años después, sus experimentos han evolucionado hasta dar lugar al House y a eventos como Tomorrowland. Podría haberos puesto alguna canción de Swedish House Mafia, o algún tema de House puro, pero ya dije al principio que quería enseñaros cosas que no conocierais. Ni el grupo ni el grupo es famoso, pero si alguien me preguntara por qué me gusta tanto la música electrónica le pondría esta canción. No tiene letra y no la necesita, porque a veces la música se basta y se sobra ella sola. Disfrutad.

5. Say It - Flume feat. Tove Lo: Hablar de música electrónica como algo que no es música electrónica como tal es, casi siempre, hablar de Flume. El australiano es un visionario y uno de los ejemplos más claros de que encasillar a este género a los clubs es cometer un terrible error. Más allá de haberos puesto alguna de sus canciones más conocidas, os pongo esta colaboración con la sueca Tove Lo porque la letra de la canción es bonita como pocas. Recordad chicos, las canciones de amor no tienen por qué ser necesariamente baladas.

Bonus: Finale - Madeon feat. Nicholas Petricca: Esta semana como Bonus os traigo un tema muy especial para mí (que todos lo son, pero este más). La primera vez que escuché esta canción con 16 años, algo en mi cabeza hizo clic, y me pasé una tarde entera repitiéndola una y otra vez en YouTube hasta la obsesión. Un par de días después, decidí que quería hacer música todos los días de mi vida. En pocas palabras, esta canción no solo me descubrió la música electrónica, prácticamente me cambió la vida. Y, al final, el único objetivo de la música es ser escuchada y llegar a provocarte ese tipo de reacciones. Ha sido un placer hacer este artículo chicos, disfrutad mucho de este último tema. <3

5 canciones de música electrónica para darle energía al puente