lunes. 29.04.2024

Los puentes son el mejor invento del mundo, jurao'. Desde que tengo uso de razón eso de que una semana de colegio o laboral sea solo de tres días es increíble, un regalo del cielo que muchas veces ni siquiera apreciamos como es debido. Pero eso se acaba hoy, porque me he dejado el artículo musical de cada semana para el viernes a propósito para alegraros este maravilloso puente de casi una semana.

La música de esta semana tiene varios géneros (en la variedad está el gusto) pero no un motivo específico. De hecho he puesto "5 canciones para el puente" como podría haber puesto "5 canciones que me gustan", pero eso no vende tanto y además me deja como un capullo pretencioso. Sea como sea, basta de cháchara y vamos a lo que toca. 

1. Hurt You First - Niia: Empezamos con una canción muy bonita, muy tranquila y muy triste. Ya sé que he hablado del puente y de celebraciones chicos, pero hay tiempo para todo. Precisamente por eso he decidido comenzar con esta canción porque me parece muy elegante y sugerente, amén de que su letra hable del desamor y de cosas que salen mal. 

2. You Know How We Do It - Ice Cube: Después de este primer momento de tranquilidad, vamos con mi canción más escuchada de 2021. 68 veces en total, ahí queda eso. No solo porque Ice Cube me guste mogollón, sino porque la instrumental es brutal. Pero brutal brutal brutal. Solo por las guitarras y el sintetizador del estribillo esta canción ya es increíble, así que disfrutad de este viaje a los 90.

3. Little L - Jamiroquai: ¿Alguna vez habías escuchado una canción sobre una ruptura que os ponga de buen humor y os haga bailar? Si la respuesta es no, me alegra deciros que esta canción será la primera. Jamiroquai fue y sigue siendo uno de lo máximos exponentes del Neo-Funk y su cantante tiene uno de los mejores estilos para cantar, bailar y elegir sombreros. 0 fallos, la verdad.

4. Skate - SilkSonic: No sabemos si fue Anderson .Paak el que le dijo a Bruno Mars de hacer un disco juntos o si fue al revés, pero lo que sí sabemos es que el resultado es uno de los mejores que se han hecho en mucho, mucho tiempo. Dos súper compositores y cantantes unidos en un álbum que trae de vuelta sonidos Funk, Motown y Disco con una producción perfecta y un buen rollo que te entra por cada poro del cuerpo.

5. Dog Days Are Over - Florence & The Machine: Y cerramos con una de las voces más potentes y bonitas que existen ahora mismo en el mundo, cantando sobre el fin de las malas rachas. No tengo mucho que decir de esta canción, solo que la disfrutéis a tope y que nos vemos la semana que viene. Cuidaros mucho y disfrutad del puente. <3

5 canciones para el puente