jueves. 25.04.2024

Sí chicos. Soy un de esas personas. He decidido escribir un artículo sobre canciones de fiesta y reggaeton un día nublado, porque igual en otro lado no, pero aquí en Madrid hace un día de perros. El problema es que, como ya hice un artículo de canciones para escuchar en casa, no voy a repetirme. Y no porque no tenga canciones, sino porque intento recomendaros cada semana algo distinto. Igual la semana que viene todos los días son soleados y preciosos pero yo os pongo 5 canciones súper tristes, solo por la cultura.

El caso es que hoy, desde mi fábrica del mal de Diario en Positivo, os voy a recomendar 5 canciones para que este fin de semana os las pongáis a tope cuando salgáis. Tanto, que funcionan en cualquier situación: haciendo la previa en el piso de tu amigo que siempre tiene la casa sola, tomando el quinto cubata en ese bar donde te conocen todos los camareros, y hasta celebrando el cumpleaños de tu abuela, que para su 80 cumpleaños ha decidido teñirse el pelo de morado. Una visionaria, como todas las abuelas.

Como sé que os interesan más las canciones que los chistes que escribo, no os entretengo más. Coge el conjunto más bonito que tengas, prepara la sombra de ojos que más te guste, y vamos a darle candela a estos temazos.

1. Que Pretendes - Bad Bunny & J Balvin: Desde el día que Benito y José decidieron sacar una maqueta juntos, estamos bendecidos chicos. La primera canción, que forma parte de ese monstruo que es "Oasis", es ideal para comenzar pisando fuerte. Y también para cantarla y que parezca que no te acuerdas de tu ex, pero esa es otra historia. 

2. Hips Don't Lie - Shakira (feat. Wyclef Jean): Como podéis comprobar, la fiesta aquí siempre va hacia arriba, nunca hacia abajo. No creo que esta canción necesite presentación, ni descripción, ni nada. Esta canción es increíble, y ya está.

3. To My Love (Tainy Remix) - Bomba Estéreo: ¿Es este uno de los mejores remixes que se han hecho en lo últimos años? Sin duda. ¿Se sabe todo el mundo la letra de esta maravilla? Por supuesto. ¿La he cantado con alguna copa de más en una discoteca mientras la gente me miraba raro? Me ofende que pienses que no. Y lo mejor es que ahora tú también lo vas a hacer, porque no puedes escapar de la fiebre disco y lo sabes.

4. Blin Blin - Bad Gyal & Juanka: Qué sería de una lista como esta si no está la reina, la diva de divas, la **** ama que es Bad Gyal. La instrumental de esta canción es tremenda, pero la primera frase que dice Bad es... Bueno, si escribiera lo que es me echarían del periódico así que usad vuestra imaginación. Y moved ese esqueleto tan bonito que tenéis chicos, que para algo os lo ha dado Dios.

5. Lo Que Pasó, Pasó - Daddy Yankee: Igual que una lista como esta no funciona sin Bad Gyal, tampoco estaría completa sin el más grande de todos. Esta canción es otra de la que no siento que tenga que decir nada, porque si no la has escuchado pues es que, no sé, igual no vivimos en el mismo país. Al fin y al cabo, esto son cosas que pasan en el Barrio Fino.

Bonus: La Canción - Bad Bunny & J Balvin: Siempre, siempre siempre siempre, hay un momento en la fiesta en que entra... La Bajona. Vosotros sabéis de lo que hablo, a mí no me podéis engañar. Pero yo, como hombre de la gente, os tengo cubiertos chicos. Si hay una canción ideal para La Bajona cuando estás de fiesta es esta. Es preciosa, es lenta, te duele cada vez que la escuchas... Si es que lo tiene todo. 

5 canciones para romper tarima este fin de semana