miércoles. 24.04.2024

"Queríamos hacer una película que celebrara la vida, y a los cuatro días de rodaje ocurrió algo inaudito: un accidente en una autopista se llevó a mi hija. Alguien que iba mirando el móvil. La echamos de menos y la quiero", comentaba el cineasta danés Thomas Vinterberg en su discurso tras ganar el Oscar a Mejor Película Internacional por Otra Ronda.

"Ida, lo que acaba de pasar es un milagro y tú eres parte de él. Igual has estado manejando los hilos desde algún lado, no lo sé, pero esto es para ti", continuó el cineasta emocionado y con la voz entrecortada. La película, que cuenta la historia de cuatro profesores que deciden mantener una tasa de alcohol en sangre de 0,05%, iba a ser una descarada celebración a la bebida hasta que ocurrió ese trágico suceso. Fue entonces cuando se convirtió en la amarga tragicomedia que ha terminado llegando a los cines, una en la que se celebra la vida pero también se abordan las trágicas consecuencias de esta.

"Esto es más de lo que hubiera podido imaginar, pero en realidad siempre lo he imaginado. He estado preparando discursos en estaciones de tren, en la escuela, en el retrete... Y aquí estoy, es increíble", dijo nada más subir al atril a recoger el galardón de la 93 edición de los premios.

 

 

El actor Thomas Vinterberg dedica el Óscar a su hija fallecida: "Eres parte de este...