jueves. 29.09.2022

Aleja las hormigas de tu casa con estos útiles remedios naturales

Olores naturales como el de los cítricos, la canela o el laurel ahuyenta a estos molestos insectos

<p> Acumulación de hormigas en una casa </p>
<p> Acumulación de hormigas en una casa </p>

Las hormigas tienen un papel muy importante en la naturaleza, pero son todo un incordio cuando estas entran en casa, siendo un clásico del verano. Estas se cuelan volando por las ventanas, por las fachadas, trepando las paredes o hasta dentro de plantas compradas para buscar sustento y alimento dentro de nuestros hogares. En este artículo os recomendamos como ahuyentar estos molestos insectos definitivamente de casa.

Las hormigas tienen una organizada estructura social, bien organizadas, mientras unas recogen las migas de comida que se nos caen al suelo, otras se reproducen y crean un ejército, haciendo que aparezcan en todas las esquinas de la casa, hasta el punto de encontrarlas dentro de nuestra despensa. Pero hay olores que a estos insectos les disgusta muchísimo que sirven para ahuyentarlas:

Laurel

Las hojas de laurel son un repelente natural de multitud de insectos, algunas de estas son las cucarachas, las pulgas, los gorgojos o las molestas hormigas veraniegas. Estas hojas alejan también a polillas, por lo que se recomienda no solo tenerlas en los armarios de la comida, sino también dentro de los armarios de la ropa. El aceite de laurel o su vapor, haciendo una infusión espanta mediante el olor a estos molestos insectos que no volverán a poner sus patitas en la comida. 

Menta

Dentro del mundillo de las plantas, otra que resulta muy efectiva contra las hormigas es la menta. La solución habitual sería colocar una maceta de esta planta en casa o dejando hojitas de esta planta en los rincones del hogar donde se haya visto a los molestos insectos. La menta en el acceso de las puertas les resulta muy desagradable, lo que evitaría su entrada.

Lavanda

El aroma de la lavanda, al igual que el de la menta y el laurel, resulta agradable para las personas, pero repele a los insectos. La lavanda necesita bastante luz por lo que, si vas a tenerla dentro de casa, busca un lugar próximo a la ventana, además ahí será más efectiva para ahuyentar a las hormigas. 

Vinagre

El vinagre mezclado con el agua resulta un buen remedio contra estos insectos tan molestos debido al fuerte olor que desprende. Puedes llenar un pulverizador para rociar con la mezcla las zonas por donde acceden las hormigas o donde se guardan las comidas a las que intentan acceder estos bichitos.

Zumo de Limón

El olor a limón y otros cítricos afecta al sentido de orientación de las hormigas.

Granos de Café

Aunque los granos de café no tienen un olor tan fuerte como los cítricos o el vinagre, llegando a ser muy atractivo para nosotros, a las hormigas les resulta repelente. Puedes colocar algunos granos en la despensa y en la entrada del balcón, por ejemplo.

Canela y Clavo

Las ramitas de canela y el clavo también son soluciones naturales para deshacerte de las hormigas. También puedes esparcir la canela en polvo donde veas que hay hormigas.