jueves. 28.03.2024

La cantante Ana Mena presenta su nuevo álbum 'Bellodrama', un proyecto personal en el que la artista ha sacado sus sentimientos más melancólicos para hablar del desamor.

Para la artista, 'Bellodrama' es una "actitud ante la vida" y "el disfrute de la melancolía", un proyecto personal donde ha incluido canciones que abordan ese sentimiento y el del desamor. Este proyecto le ha llevado cinco años porque, según ella, estaba buscando su sonido. "Lo encontré hace dos años y empecé con 'Bellodrama'. Desde ese momento, es una evolución constante", ha añadido.

La artista ha asegurado que se trata de un homenaje al Pop, que es lo que más le gusta y donde más cómoda se siente, además, ha declarado que el álbum se inspira en historias que parten de su propia experiencia y de los que tiene alrededor. "Lo encontré hace dos años y empecé con 'Bellodrama'. Desde ese momento, es una evolución constante", ha añadido. Sin embargo, Mena no renuncia a hacer temas urbanos y añade que el flamenco siempre está presente en su vida y se refleja en su manera de cantar. "No me gustan las etiquetas, prefiero ser una artista que se mueva y navegue entre diferentes géneros", ha sentenciado.

Ana Mena, nombrada 'reina de la clase obrera' por el precio de sus entradas

La joven considera que los precios de las entradas a los conciertos suelen ser irrealmente elevados para algunos artistas. "Yo siempre soy de la opinión de que ir a un concierto no debe ser un artículo de lujo. Cualquier persona debe de poder ir a un concierto", afirma en una entrevista con Europa Press con motivo de la presentación de su nuevo disco 'Bellodrama', en la que precisa no obstante que entiende que grandes artistas como Beyoncé tengan que "subir el precio por la producción increíble y la gente que trabaja detrás".

Ana Mena, que ha recibido en redes sociales el apelativo de "reina de la clase obrera" por el precio de las entradas de sus conciertos, considera "importante" que tengan un coste asequible.Durante estos cinco años, sus 'singles' han sido un éxito total en España, Italia, Francia, Suiza y Portugal, por lo que el álbum ha sido esperado con ansias por muchos de sus fans.

 

Próximo concierto de Ana Mena en el Wizink Center de Madrid

Por otro lado, la artista ha anunciado que uno de sus conciertos será en el Wizink Center de Madrid, lo que ve como "un gran paso" en su carrera musical. "El momento de anunciar un WiZink es importante para cualquier artista. He tenido la suerte de estar en ese escenario en muchos eventos de radio. Siempre es una plaza que impresiona", ha reconocido, al tiempo que ha resaltado que "son años trabajando para llegar a conseguir un recinto como ese".

 Mena considera que "todo llega cuando tiene que llegar", aunque a veces ha pensado en "tirar la toalla". "Son muchos años persiguiendo un mismo objetivo. Los caminos siempre tienen sus obstáculos y hay muchos momentos en que te agobias y te frustras, pero al final te mueve más el amor por lo que haces", confiesa, para añadir que otra faceta de su carrera que le "encanta" es la interpretación y sus papeles como actriz.