viernes. 26.04.2024

Desde que ayer miércoles salieron las imágenes del Hola de Ana Obregón con una bebé en brazos no se ha hablado de otra cosa. Pues bien, la presentadora española ha dado sus primeras palabras ante este boom en sus redes sociales. "¡Nos pillaron!. Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", ha escrito en Instagram en una imagen junto a la niña, que tendrá el mismo nombre que ella, Ana. En una historia además ha escrito: "Muero de amor".

 

 

Además ha dedicado una historia para agradecer a sus amigos el apoyo y dejando claro que ellos no sabían nada sobre esto.

Ana Obregón - Instagram
Ana Obregón - Instagram

Ana Obregón ha recurrido a la gestación subrogada en Miami (EEUU) para tener a la niña ya que en España es un proceso que no está permitido por ley. Además de las imágenes publicadas con la niña, salió una imagen en la que Ana salía en silla de ruedas, algo que dió aún más de qué hablar pero los del hospital de Miami han contado que es su protocolo.

En España la maternidad subrogada está totalmente prohibida por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida. "Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero", según el artículo 10. No obstante, la ley no impide, de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que esos bebés nacidos por vientres de alquiler sean registrados finalmente como españoles y reconocer la identidad del niño. Ese es el motivo por el cual miles de personas acuden a otros países para poder inicio a este tratamiento y al finalizar se vuelven a su país.

Ana Obregón se pronuncia por 1ª vez después de aparecer con su nueva bebé