sábado. 20.04.2024

Meses después del terrible fallecimiento de Aless Lequio le ha seguido alguien muy importante durante la lucha contra su enfermedad: Josep Baselga.

Este oncólogo trató el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio durante la primera etapa de su enfermedad, que se desarrolló en el Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Este doctor tenía 61 y una enfermedad neurodegenerativa llamada Creutzfeldt-Jakobs.

Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, Ana Obregón ha lamentado su perdida con unas palabras de agradecimiento en Instagram: “Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer. Has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias"

ana obregrón

Fue en 2018 cuando Alessandro habló del doctor durante un acto público, siempre con palabras amables por el tiempo pasado durante el tratamiento de su hijo "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga, algo que debería enorgullecernos" indicaba entonces.

El doctor Baselga estudió medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde sería profesor años después, y comenzó su carrera profesional en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y en el Hospital Kings County de Brooklyn, convirtiéndose en estos centros en un brillante investigador para la cura del cáncer y además fue galardonado con la medalla de oro del Instituto Reina Sofía por su trabajo de investigación en el cáncer de mama.

Ana Obregrón se despide de Josep Baselga, el prestigioso oncólogo que trató a su hijo:...