martes. 30.04.2024

Las bodas de destino viven su gran momento a nivel internacional. Son muchas las parejas que eligen este formato para casarse, festejar un enlace reducido, pero exclusivo y fuera de sus fronteras y escogen lugares con un atractivo especial, rincones que se alejen de los habituales en su lugar de residencia. España es el enclave elegido por novios extranjeros para pasar por el altar: desde Andalucía a La Rioja, pasando por Cataluña, son numerosas las localizaciones que llaman la atención de estos prometidos, hombres y mujeres que invierten en todos los servicios relacionados con este tipo de eventos y han creado un prolífico mercado en nuestro país. Para descubrir cómo funcionan las destination weddings, entrevistamos a la wedding planner Ángeles Silvestre.

 

- ¿Son las bodas de destino un fenómeno en auge en España?

"¡Sin duda! Son muchas las parejas que aunque no tengan un vínculo familiar con España, la han visitado y se han quedado enamorados de nuestras regiones y nuestra cultura, además de encontrar un gran pilar en poder contar con un amplio abanico de profesionales punteros en este sector".

 

¿Es La Rioja (la ubicación en la que más operas) una región demandada para este tipo de eventos?

"Es altamente demandada nuestra región para este tipo de eventos por parte de parejas enamoradas del vino y de su cultura. Para los expertos en vino, La Rioja es un lugar mágico para casarse, sus bodegas, su arquitectura y su entorno repleto de viñedos hace que sea una región especial por si sola. Y su atractivo para este tipo de celebraciones parece ser cada vez mayor".

 

Pero ¿qué es y cómo se organiza una boda de destino?

"Las bodas de destino se organizan de una forma muy especial y cuidada. Son enlaces en los que las parejas buscan que todos sus invitados tengan algo más que una simple boda... Buscan una experiencia al completo, cuidando cada una de las experiencias previas al día de la boda y las posteriores. Es importante para estas parejas contar con un experto en la zona que conozca a proveedores especializados en este tipo de cliente y que busque la excelencia en todos los sentidos".

 

¿Qué tipo de pareja escoge realizar estas bodas?

"Parejas con un nivel adquisitivo alto, que llega de países como Estados Unidos, India u otros estados (los países del norte de Europa también tienen mucho peso). En el caso de La Rioja, novios, sobre todo, amantes de la cultura del vino, conocedores de nuestros vinos y de la calidad de los mismos. Les encanta tener una boda especial, íntima y muy cuidada y cargada de pequeños detalles. Les fascina sentirse cuidados y exprimir al máximo la gastronomía local". 

 

¿Qué es lo que más demandan en una wedding planner quienes celebran una destination wedding? ¿Qué es lo que ofreces tú a estos perfiles?

"Lo más demandado es un servicio integral en el cual ellos no tengan que preocuparse de ningún proveedor, de comprar o traer cosas especiales para ese día de la boda. Tan solo vienen a disfrutar de la experiencia y a que les cuidemos en todo momento.

Nosotras, como expertas en bodas desde hace diez años, ofrecemos un servicio en exclusiva para ellos, dedicando una semana al completo para todos los preparativos de su boda en exclusiva, nos dedicamos a una única pareja por semana para poder estar preparando y organizando a todos los proveedores durante esa semana y gestionando en el lugar de la celebración todos ellos. Para que todo salga perfecto. También nos encargamos de recoger todo y de poder ayudarles con la entrega de todos los detalles en el lugar donde se alojan".

Ángeles Silvestre: "Hay muchos profesionales en el sector de las bodas"