sábado. 27.04.2024

La última de las situaciones por las que ha pasado la familia Simpson a lo largo de las 736 entregas de esta serie de dibujos animados la protagoniza Homer Simpson, tras lanzarse a la cocina y precisamente hacerlo con la paella, un plato típicamente español.

El amor que siente Homer por la paella es tal, que se coloca un delantal con imágenes de este plato al momento de cocinar. En el delantal se puede apreciar ‘La pirámide de la paella’, en la que la base es el arroz, seguido del tomate y el marisco y finalmente el pollo. Todos ellos se encuentran vigilados por el ojo divino que los vigila desde lo más alto.

Da la sensación de que los guionistas no tenían muy claro el cómo se prepara correctamente la paella, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. El estreno de este capítulo llevó a muchos seguidores a estallar en contra de la versión de Homer en redes sociales, y todo porque ya se sabe que en España o se realiza bien este plato o se le denomina ‘arroz con cosas’.

“Arroz con cosas”, la paella valenciana en Los Simpson