sábado. 27.04.2024

La artista plástica cordobesa Clara Gómez Campos expone en Dos Torres (Córdoba), hasta el próximo 19 de mayo, 'Los habitantes de la salsa barbacoa', una muestra en la que exhibe obras con las que explora la iconografía del mundo de las bestias, tal y como ella lo interpreta.

De hecho y según explica la propia artista en su perfil de Instagram, consultado por Europa Press, en esta exposición aparecen "monstruos y monstruosidades de nuestro imaginario colectivo hasta los Pokémon", resumiendo así la que supone ya su quinta muestra individual, en la que ha vuelto, según ha señalado, a ponerse "entre la espada y la pared, creando un universo monocromático lleno de unicornios, serpientes y vaporeons".

La exposición, que organiza el Ayuntamiento de Dos Torres, con el respaldo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba y que se puede visitar en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, incluye obras correspondientes a cuatro series: 'Damas', 'Mujeres y mitos', 'Nuevos bestiarios' y 'Monstruos de andar por casa'.

Clara Gómez Campos, integrante del movimiento cultural Algazara, explora con sus cuadros las diferentes representaciones de los monstruos, desde aquellas heredadas del mundo medieval hasta otras más actuales como los ya mencionados Pokémon. Como es habitual en sus creaciones, la mujer juega un papel principal en composiciones que incluyen referencias a la historia del arte, la cultura pop y la comida.

La artista plástica cordobesa Clara Gómez Campos muestra su iconografía del mundo de...