viernes. 26.04.2024

La autora Esther Cruz Morales ha publicado 'Ahora toca ser valiente', una obra en la que narra su lucha contra el cáncer de mama y en la que reflexiona sobre cómo afrontar esta enfermedad, ya que "no es posible elegir todo lo que sucede a lo largo de la vida, pero sí la forma de afrontarlo".

En una nota, la editorial Círculo Rojo explica que el lector va a encontrar en este libro "una historia real, contada desde el corazón. Un proceso duro pero a la vez bonito y de mucho aprendizaje. Una montaña rusa de emociones".

La autora apela a la "fuerza interior" que cada ser humano alberga en su interior, a veces desconocida y que se saca "en nuestros peores momentos". "En este libro relato mi propia experiencia personal, todos aquellos sentimientos que surgieron tras una de las peores noticias de mi vida. Diagnosticada de un cáncer de mama con 31 años, decidí tomar una actitud positiva ante la enfermedad y aferrarme a la vida con uñas y dientes", detalla.

El libro se presenta así como "un homenaje a todas aquellas personas a las que el cáncer truncó sus sueños y sus planes de vida". "Es un mensaje de ánimo para todos los que están pasando por algo similar en este momento. La palabra cáncer no siempre significa muerte. Gracias a la investigación cada vez somos más los que tenemos una oportunidad de vivir y acceso aúnas terapias que nos curen", añade la autora.

La publicación es también una "llamada de atención para aquellos que tienen poder y recursos, un llamamiento para que no se escatime en sanidad ni en investigación porque cada año, cada mes, cada día mueren aún muchas personas por culpa del cáncer, y detrás de cada número de esas estadísticas, hay una historia, una persona que merece un tratamiento, una persona con ganas de vivir", explica.

Esther Cruz Morales fue diagnosticada de cáncer de mama en 2014, lo que le despertó la necesidad de relatar su historia y, con ello, poder ayudar a otras personas. En 'Ahora toca ser valiente' la autora hace un "análisis introspectivo sobre las diferentes situaciones que le tocó vivir".

Se trata así de "una obra donde desnuda su alma para sumergir al lector en todos esos sentimientos que surgieron durante su proceso. Un recorrido por alguno de sus momentos más intensos, una auténtica montaña rusa de emociones. Esta experiencia hizo de Esther una superviviente con un claro mensaje que quiere compartir a través de estas páginas escritas con el corazón: no podemos elegir lo que nos sucede, pero sí la manera de afrontarlo", apunta el sello de autoedición.

La autora Esther Cruz narra su lucha contra el cáncer de mama