jueves. 25.04.2024

El último trabajo de la famosa banda Medina Azahara, Llegó el día, entre los nominados en la categoría de Mejor álbum rock en los Premios Odeón que se celebrarán el próximo 15 de marzo.

Este jueves 24 de febrero se hizo pública la lista de nominados a los Premios Odeón 2022. Se trata de la tercera edición de estos galardones en los que se distingue el trabajo de los artistas del panorama musical nacional e internacional. Destacan artistas de la talla de Alejandro Sanz, C. Tangana, Aitana, Adele, Medina Azahara, Fito & Fitipaldis que son algunos de los nominados, en sus categorías correspondientes.

El disco de la banda cordobesa lanzado a finales del año pasado rinde homenaje al grupo español de música rock, Triana. Que siempre ha definido a esta banda como una de sus mayores influencias “entrar en el corazón de Triana, buscar en las entrañas de sus pensamientos, viajar por cada nota musical… Sencillamente es algo que no se puede explicar con palabras. Solo se hace con el corazón”.

El grupo creado en Córdoba en el año 1979 reedita en este álbum algunos de sus grandes éxitos como Quiero Contarte, Una Noche De Amor Desesperada o Sr Troncoso. Y la versión de Tu frialdad con la colaboración de la cantante India Martínez. El disco fue uno de los más vendidos en Navidad alcanzando el Top 3 en descargas digitales.  

Se trata de un trabajo que ha contado con la producción, arreglos y dirección musical del cantante español José Luis Figuereo Franco, conocido artísticamente como “El Barrio”. “Ha sido un gran reto para mi embarcarme en esta aventura con estos músicos y amigos, y no podría haber elegido un proyecto mejor” ha comentado el artista andaluz.

La gala se celebrará de forma virtual y estará abierta a todos los públicos a través de la plataforma Twitch para reconocer a los artistas y las grabaciones de mayor éxito y apoyo de este 2021. La tercera edición de estos galardones se presenta con alguna que otra novedad este año, incorporando nuevas categorías y reconocimientos como premios a la canción, el artista y álbum revelación tanto de género internacional como latino. Además de un premio a la mejor canción de flamenco, rock y música alternativa.

Con un total de 33 galardones, incluyendo un premio honorífico como reconocimiento a la trayectoria de un artista y un premio a la gira del año, se dará por finalizada la entrega de premios.

Medina Azahara se cuela en la lista de los nominados de los Premios Odeón