viernes. 19.04.2024

Bárbara Rey tenía unos 25 años cuando conoció al emérito Rey Juan Carlos I. El resto es una historia que conocen todos los españoles, pero de la cual ella se resistía a hablar, hasta el día de hoy. Tras más de cuatro décadas evitando pronunciarse sobre el supuesto romance, que mantuvo con el monarca, la actriz ha decidido romper su silencio a sus 72 años.

“He querido mucho al rey Juan Carlos. Yo podría cantar esa canción de Julio Iglesias: 'Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo’”, dice en una entrevista para la revista Vanity Fair, con motivo del estreno de la serie Cristo y Rey que relata su vida junto al domador de circo Ángel Cristo.

La actriz asegura haber hablado ahora pues "yo era la única persona que faltaba por decirlo”. “Llevan hablando de mí y de esta historia desde hace 200 años. Ahora me echan en cara que yo reconozca que he estado con él, ¡por favor!... ¿Y a mí no se me permite contar que yo he tenido una relación con una persona?”; explica sobre su decisión de hablar por fin sin tapujos, sobre una relación de 20 año, que hizo temblar a la corona.

Barbara Rey admite haber amado al emérito, del cual habla con mucho respeto, aún siendo consciente en aquellos momentos de que su relación no tenía futuro, debido a su matrimonio con Doña Sofía, y el escándalo que esto hubiese supuesto en la época de haber salido a la luz. “Nosotros teníamos un pacto desde el principio, él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa”, cuenta en uno de los fragmentos de la entrevista.

La actriz no entiende el mal trato que se está dando al emérito y aprovechó para desmentir algunas de las acusaciones sobre el robo de dinero de las arcas públicas para pagar a sus affair. “No paran de mentir y de decir barbaridades, como que a mí me han dado 600 millones de las arcas públicas", explica sobre lo publicado ahora: 25 millones de pesetas de su contrato con TVE, y otros 600 que habría cobrado durante 10 años, con dinero procedente del CNI, según el archivo secreto del que fuera director del CESID, Emilio A Manglano.

"Yo he tenido una cantidad de problemas, de echarme en cara eso montones de personas y gente que no te lo puedes imaginar. Como que yo he vivido del dinero público, ¡por favor! ¡Eso es tremendamente fuerte! ¡Cómo no lo voy a desmentir! ¡Es que es mentira! Ahora, si yo he trabajado en una TV pública, y me han pagado con dinero, lógicamente el dinero será público”, argumenta.

"Nunca he dicho que fuese cierto, en ningún sitio. Hay personas a las que se le tiene un aprecio y cariño, lo que no quiero es hacerles daño ni aprovecharme en momentos difíciles... Yo le quise mucho y siempre he sentido afecto. Es más: siempre he dicho que debería estar en España”, dice sobre los dos años de “exilio” que el rey Juan Carlos I lleva en Abu Dabi

Bárbara Rey confiesa su historia con el Rey Juan Carlos: "Lo mejor de su vida me lo he...