viernes. 19.04.2024

Después de ‘El Madrileño’ parecía que el C. Tangana rapero no iba a volver. Sin embargo, el cantante ha conseguido lo que todo el mundo quería, traer a aquel joven rapero que comenzó en la industria y que pegó el pelotazo con discos como ‘Ídolo’, con un inédito.

En el quinto aniversario del mixtape Avida Dollars, lanzado en 2018, el madrileño ha sacado un inédito procedente de ese mixtape llamado “Estrecho/Alvarado”. El título hace referencia al barrio madrileño en el que vivió durante su juventud y que son, además, dos paradas de metro de la línea 1.

La canción lleva tan solo 19 horas y ya cuenta con 148 mil visualizaciones en Youtube y se encuentra en el puesto número 14 de tendencias de música. El productor de este tema es pablopablo, nombre artístico de Jorge Drexler.

Este inédito ha hecho que sus fans más fieles recuerden quien era ‘Pucho’ o incluso algunos creen que puede que vuelva ‘Crema’, pseudónimo con el que debutó en la industria de la música y que utilizaba cuando formaba parte de Agorazein. El cantante hace referencia a esta primera época durante la canción: “Volver a ser el Crema, 100 personas en el party”.

También, en ella recuerda cuando vivía en aquella zona de la capital: "Dentro de mi piso, 30 metros cuadrados, entre Estrecho y Alvarado escribiría otro poema".

C. Tangana ha avisado a través de sus redes sociales que estará este mismo viernes de 17:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas vendiendo merchandising y discos firmados en la Calle Ávila, 6 en Madrid. Justo entre la zona de Estrecho y Alvarado.

Entonces, ¿es quizá un cachito de lo que se aproxima en la carrera musical del artista? ¿Volverá ‘Crema’? Después de haber pisado otros géneros musicales como el flamenco, bolero, las rancheras o la rumba, cerrará el círculo volviendo al rap y R&B. Lo que algunos consideran el C. Tangana más madrileño. Ya lo dijo en una de sus canciones 'Still rapping'.

Y es que C.Tangana nunca decepciona, cuando pensabas que iba a tirar por un lado de repente saca algo tan único como él. Porque es todo un maestro en el arte de la composición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Madrileño (@c.tangana)

C. Tangana lanza un inédito que hace recordar a sus fans quien era ‘Pucho’