martes. 16.04.2024

El cambio climático ya está teniendo un impacto en nuestros comportamientos y estilos de vida. ¿Cómo podemos adaptarnos si no es tomando conciencia de la importancia de la Convivencia en nuestras ciudades y territorios? ¿Cómo puede la sociedad civil organizarse para evitar disturbios, sino el caos?

Será el objetivo de la primera mesa redonda, de un total de las ocho programadas, previas al II Foro de Córdoba, organizada por la Fundación Paradigma Córdoba para la Convivencia, tendrá lugar mañana miércoles día 3, a las 18:45 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Viva de al-Ándalus, en el Palacio del Bailío, Cuesta del Bailío, 3 Córdoba.  

La mesa redonda será moderada por el Profesor Robert Lanquar, Comisario del II Foro de Córdoba, Foro Mundial de la Convivencia y antiguo experto internacional de las Naciones Unidas.

Participaran Cristina Contreras Jiménez, educadora ecosocial, coordinadora del grupo de Córdoba de Ecologistas en Acción y Co-coordinadora del Área de Educación de Ecologistas en Acción confederal, dinamizadora de Barrios por el clima; Antonio Gomera (SEPA) Director del Polo Ambiental de la Universidad de Córdoba; David Expósito Gay, Arquitecto Municipal y Urbanista, Ayto. de Montoro, y Luis Berraquero de Greenpeace Andalucía.

Intervendrán también en el debate empresarios como Ana María García González, de Teleplaca y Miguel Pastor Huertas, presidente APIECO (Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba), entre otros.

El cambio climático será el primer tema de la mesa redonda del 3 de mayo