domingo. 28.04.2024

El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha la campaña de publicidad institucional 'Hambre de cultura' para celebrar 2022 como el año del Renacimiento Cultural en España. Esta campaña surge del compromiso adquirido por parte del Ministerio con el sector cultural para impulsar el consumo de experiencias culturales y reconocer el esfuerzo Y trabajo realizado por las industrias culturales.

La campaña, en la que se han invertido 3,6 millones de euros, está compuesta de un spot para televisión y cine, cuña de radio y materiales gráficos disponibles en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano. Fue grabada en distintas localizaciones como el Museo del Prado, la Filmoteca Española o el Museo Nacional de Antropología y puede verse ya en medios de comunicación (prensa, radio y televisión), redes sociales, salas de cine, marquesinas, autobuses de Madrid y Barcelona y centros comerciales de toda España.

Según ha informado el ministerio, el lema de la campaña 'Hambre de cultura' "refleja las ganas de los españoles de vivir experiencias culturales, de reencontrarse con amigos y con espacios, de volver a emocionarse. Y a la vez, toda una industria cultural está a disposición para saciar ese hambre de cultura: museos, bibliotecas y librerías, salas de cine y de conciertos, teatros, óperas, zarzuelas, galerías, festivales".

Una campaña para celebrar 2022 como año del "renacimiento cultural de España"