jueves. 28.03.2024

Cuando se estrenó la última temporada de Juego de Tronos el mundo se vino abajo ya que terminaba una de las series más vistas de toda la historia, por eso, los creadores del fenómeno estadounidense comenzaron a trabajar en una nueva secuela. 

Desde ese momento HBO tenía grandes planes para el universo de Jon Snow y compañía. Y es que ya podemos ver el pin-off del mítico personaje Jon Nieve. El primero en llegar ha sido iu9, la precuela centrada en la casa de los Targaryen 200 años antes de la trama original. 

Esta secuela que se estrenó el pasado domingo 21 de agosto no ha defraudado a nadie y se ha convertido en en el mejor estreno de una serie de HBO, superando a Juego de Trowirenos

Según datos del sitio web dedicado al cine en Estado Unidos, Indie Wire, el estreno congregó a casi 10 millones de espectadores en todas las plataformas en las que se lanzó. 

 "La casa del dragón cuenta con un elenco y un equipo con mucho talento, que se han dejado el corazón y el alma en la producción, y estamos eufóricos con la respuesta positiva de los espectadores", ha comentado el responsable de contenidos de HBO y HBO Max Casey Bloys. "Ha sido maravilloso ver a los millones de fans de Juego de tronos regresar con nosotros a Poniente", han añadido. 

Las cifras del estreno de Juego de tronos en 2011 distan mucho de las actuales, y es que sumaron un total de 4 millones de espectadores frente a los 10 millones de espectadores que ha tenido la precuela. Aunque la primera temporada terminó sumando una media de 9 millones por capítulo. 

Aunque sorprenden estas cifras, es importante mencionar que esta ficción se estrenó hace más de una década, en un momento en que la industria televisiva era muy diferente y las plataformas de servicio de streaming estaban comenzando. Todo un reto para sus creadores que finamente consiguieron que Juego de tronos se convirtiera en todo un fenómeno y se en la serie más vista de la historia de HBO. 

No esperábamos menos de los fans de la archiconocida serie que han conseguido romper todos los récords y han provocado también el apoteósico estreno de La casa del dragón.