miércoles. 17.04.2024

Twitter, la quinta red social más utilizada en España cumplió el pasado 21 de marzo 15 años. Empezando por 140 caracteres, hoy en día se han subido hasta 280 y cuenta con alrededor de 383 millones de usuarios por todo el mundo. 

En honor a su cumpleaños, los creadores de Twitter, Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams decidieron poner en subasta al primer tuit de la historia. 

El  tuit salió a la subasta el 15 de diciembre del año pasado. Se trata del primer mensaje de Twitter, escrito en el 2006 por uno de los cofundadores y el actual consejero delegado de esta red social, Jack Dorsey. El primer tuit de la historia fue vendido este lunes en la subasta por un valor de 2,9 millones. El dinero será invertido en la lucha contra la pobreza africana. 

En el mensaje no se dice más que "Justo creando mi cuenta de twittr", emitido el 21 de marzo de 2006, cuando la red era una iniciativa para la comunicación entre los empleados de la empresa de Odeo. 

El comprador de esta joya fue Sina Estavi, CEO de la firma tecnológica Bridge Oracle, especializada en inyectar datos externos a sistemas de blockchain -el adn del bitcoin y otras criptodivisas. Superó la puja más alta, alrededor de 2 millones de dólares, por casi un millón de margen. 

El mensaje se subastó a través del sistema NFT (Nonfungible token o token criptográfico), que verifica la autenticidad y la propiedad de un archivo digital gracias al blockchain, de manera que permite distinguir entre el original y las copias. Una vez vendido, Dorsey se comprometió a convertir los fondos recaudados en bitcoin y donarlos a la ONG Give Directly, que combate la pobreza extrema en el África subsahariana.

 

Los casi 3 millones de la venta primer tuit de la historia irán destinados a la lucha...